Huyen de Alemania por educar en casa: recibe asilo en EE.UU

En los dos ultimos años habian educado a sus hijos en casa, debido a que el sistema escolar en alemania «fortalezca la educación de los hijos en los mismos principios religiosos y culturales de sus padres». La familia Romeike, de religión evangelica, desde el año 2006 ha sido visitada por la policia y al confirmar que sus hijos no acudían a clase por expreso deseo de sus padres, la policía realizó la denuncia y que terminó en el 2007 con la decisión del Tribunal Supremo alemán de quitar la custodia de los pequeños a sus progenitores.

Uwe Romeike, su mujer y sus hijos, desde el año 2007 residen en la ciudad de Nashville (Tennessee), donde escaparon para no tener que entregar sus hijos al Estado.

El fallo judicial del juez de inmigración Lawrence O. Burman, de Memphis (Tennessee), que ha concedido la solicitud de asilo y se ha despachado con una sentencia en la que critica al Gobierno alemán, reprochándole que «en lugar de ocuparse del bienestar de los niños, trate de acabar con sociedades paralelas». La sentencia afirma «esta familia tiene un temor de persecución fundado. No podemos esperar que todos los países acaten nuestra Constitución. Pero los derechos que se están quebrantando en este caso son derechos humanos básicos, que ningún país tiene derecho a violar»

Alemania permite esta modalidad de estudios solo en casos calificados a familias que se trasladan constamente, como circos, artistas, ferias ambulantes,

Los hijos de esta familia acudieron un par de años al colegio en Alemania. Describen que sus hijos cambiaron mucho, debido a las conductas de su compañeros que ejercian violencia en su contra. Siendo esta una de las razones de educar a sus hijos en casa, la otra es que en esta modalidad de enseñar se pueden adaptar mejor al ritmo de aprendizaje a sus necesidades y decidir qué libros leen y cuáles no- y qué clase de valores se les imparte. Los Romeike educan a los pequeños desde una perspectiva cristiana que, desde su punto de vista, incluye el transmitirles el respeto hacia los mayores, la importancia de decir siempre la verdad y los buenos modales. La palabra bíblica sirve de ejemplo en todas las asignaturas.

Apoyo reciben los Romeike también de la Homeschool Legal Defense Association, que se ha encargado de los trámites jurídicos de su petición de asilo. Derecho a asilo en USA tienen todas aquellas personas que demuestren un miedo justificado a verse perseguidos en sus países de origen por motivos religiosos, políticos o sociales

Deja un comentario