Escolarizacion en Casa

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, casi 1,1 millones de niños sometidos a la escolaridaden el hogar sólo en el 2005. Esa es una suerte de los niños. Érase una vez, la escolarización inicial solía ser una radical declaración – algo así como una declaración de independencia. Fueron conservadores cristianos que propugnan la enseñanza en el hogar. Sin embargo, el Homeschooler hoy día no es por motivos religiosos.

Las encuestas recientes indican que los padres estan en realidad hartos de los sistemas de escuelas públicas, donde gran parte del aprendizaje es superficial y obligatoria. También les preocupa el negativo entorno escolar que van desde el abuso de las drogas y la presión negativa de sus compañeros. Como resultado, tenemos una sorprendente mezcla de gente que da forma a la escolarización en casa en el mundo de hoy. Su principal objetivo es ofrecer un método de aprendizaje que refuerza el vínculo entre los distintos miembros de la familia.
Todas estas familias tienen una cosa en común – un largo duradero compromiso con la inocencia de la niñez. A los niños de estas familias se les concede una posición primordial. Muchos creen, y con razón, que los estudios en casa permite a los padres a criar a los niños de una forma más natural y el cuidado de medio ambiente. Los niños escolarizados que estudian en su casa estan protegidos de las influencias negativas y perjudiciales hasta que llegen a una edad en que puedan manejarlas.
Los padres, unidos, forman un vínculo con los niños. Toda experiencia puede convertirse en una experiencia educativa. Los padres estan conscientes de lo que está pasando en la cabeza de su niño. Los padres también tienen un mayor control sobre el tipo de valores religiosos y morales que el niño aprende. Incluso viendo una película juntos pueden convertirse en una experiencia de aprendizaje. Los viajes a las bibliotecas y otros lugares de enseñanza convertido, así como de esparcimiento.
Anuncios

12 comentarios to “Escolarizacion en Casa”

  1. christian sabathier orellana Says:

    necesito ayuda

  2. Jenin Says:

    Necesito ayuda . He tratado de contactar me con yoeprendo,pero me ha sido imposible. Mi hija dará examenes libres este año para 7° básico ya que quedo sin colegio por su bajo promedio y quisiera enterarme de este método de aprendizaje .
    Gracias.

  3. thrustor Says:

    thrustor says : I absolutely agree with this !

  4. Fernando Says:

    Envía un correo a info@yoaprendo.cl
    o llama al 56 64 527920

  5. yasira Says:

    me frusto en ocasiones por el comportamiento de mi hijo en la escuela va bien pero la maestra quiere que haga las cosas como los demas se que el puede pero yo lo presiono bueno a el y a mi es distraido y falla no se que hacer como hacerle ver que debe de concentrarse

  6. SANY Says:

    en el 2007 mi hijo hizo el prescolar 4 y todo bien nunca tuve quejas, y ahora que esta en prescolar 5 dios mio desde que llego en la escuela lo unico que escucho es se porto mal,que grita,no se queda quieto,no hizo la tarea y que no le hace caso a profesora. Ya consulte con varios especialista y me dicen que le hace falta diciplina y conducta. Y tambien que le pegue poir su cola con la una regla de madera que asi va a mejorar ya no se que hacer y como enfrentar esta situacion EL es mi unico hijo

  7. Germania Isabela Says:

    Necesito urgente información completa acerca de cómo educar a mis hijos en el hogar, dónde adquiero el material necesario, cuándo y dónde deben rendir y si todo esto es reconocido luego por el Ministerio de Educación. Dónde me dirijo para inscribir a mis hijos para este fin.

    En este momento nosotros estamos radicados en Argentina, pero somos chilenos. ¿Qué me aconseja?
    Me queda poco tiempo para tomar esta decisión, ya que depende de lo claro que sea este método, para ver si los vuelvo a matricular en colegios o no para este próximo año.

    Muchas gracias por su atención.

  8. stephany Says:

    de que trata este programa es igual como si ellos fueran al colegio …necesito mas informacion ..gracias

  9. Amylou Says:

    Quisiera conocer mas a cerca del Sindorme de Asperger, de la forma en que los diagnostican y si hay alguna fundacion en Monterrey, N.L. Mexico. GRACIAS

  10. lorena Says:

    Estoy interesada en impartir educacion en casa con mi hijo de 10 años y necesito mas información estamos en Puebla México

    • Saúl Says:

      Estoy interesada en impartir educacion en casa con mi hijo de 10 años y necesito mas información estamos en Puebla México
      Lorena:
      Buenas noches mi nombre es Saúl yo estoy en México también. En el estado de México. Estamos interesados también en la educación en casa. Tenemos un hijo de 5 años. Podrías facilitarme alguna información que tengas? Te lo agradeceríamos mucho: que materiales utilizas, como lo ha tomado tu hijo. Como te ha parecido. Saludos y Bendiciones.
      Te envío el correo electrónico del negocio ya que ese es el que tengo abierto siempre.Gracias.

  11. Nancy Says:

    Tengo una hija de 14 años cursando el 2do. de la ESO, desearía información sobre este método, ya que la tengo en casa algunas semanas, porque fue amenazada por una alumna de su instituto y decidí no enviarla, así que estoy tratando de que se eduque en casa, pero estoy muy preocupada, ya que no sé en donde debería dar los exámenes, si es también reconocido por el ministerio de educación, etc.
    Esperaré su respuesta, un saludo.
    Nancy desde Gran Canaria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: