Bulling

Los derechos y riesgos de las víctimas expuestas por medios

Los periodistas, los regidores de los medios, los investigadores, los expertos de SBV, los especialistas de la comunicación, el NGO y los representantes de las instituciones educativas compartieron sus opiniones, conocimiento y experiencia en cómo la información sobre SBV se debe reflejar por medios.

En la segunda semana de la conferencia las discusiones se centraron en el asunto de las derechos y los riesgos de las víctimas expuestas por los medios. El asunto fue abierto y fue la base  en las discusiones a partir de la primera semana de la conferencia

La discusión apuntó contestar a las preguntas siguientes:

¿cuáles los correcto y cuáles son los riesgos de la exposición de los medios de las víctimas?

¿cuándo piensas que una víctima puede  ser expuesta por los medios y cuando lo hacer pensaste que la víctima no puede?

¿quién debe aconsejar a las víctimas ?

Fue convenido dentro de la discusión que la identidad de la gente joven se debe proteger por medios.  Los periodistas no deben publicar los nombres de las víctimas de ningún acto de la violencia.  La víctima debe tener el derecho de decidir si su historia se hace público o no

Una víctima “tiene la derecho de ser informado antes de que se publique el artículo, una víctima tiene la derecha de decidir si los extranjeros descubren sobre su historia, una víctima tiene la derecha de decidir si desea compartir su dolor o no”

“Cada caso de bullying es diferente y tiene sus características distintivas” (Helga Johannessen, Noruega) por lo tanto, allí debe existir algunos servicios consultivos para las víctimas, para autorizarlas si desean contar su historia, así como para aconsejarlas en las derechos y los riesgos or la exposición a los medios.

¿También fue discutido el hecho de que los bullies no aparecen en la cobertura de medios “por qué nunca aparecen los bullies?

Es a veces más  “educativo” oír que el bully no tiene ninguna razón del bullying que ver a la víctima para aplicar más presión en ella…” (Chris Schuepp, Alemania)

Además, las discusiones demostraron eso: los medios y los padres tienen un papel muy importante en educar a la víctima y al público.  Los padres no están siempre y los profesores deben intervenir y proteger a los niños

Quisiéramos conocer sus opiniones y conocer las respuestas para las preguntas planteadas por esta discusión. Por lo tanto, te agradecere compartir tu experiencia o agregar tu punto de vista, por favor enviarnos tus mensajes…

Anuncios

4 comentarios to “Bulling”

  1. Kris Daza Says:

    Creo que en la actualidad todavía hay mucha falta de información sobre el tema. Se suele confundir el bullying con “cosas de niños” . Y tambien hay una falta de entrenamiento en el tratamiento de situaciones violentas entre niños, por parte de las maestras eincluso de los padres. Generalmente las madres del niño o adolescente agresor si son informadas sobre el tema, niegan el asunto o no le dan la importancia y dedicación debida.
    Es una pena ver casos de Bullying en jardines de infancia, que suceden sin que reciban la atención debida.

    Creo que tanto los padres de familia, los mismos niños y el personal que trabaja en las escuelas deben recibir información y “herramientas prácticas” como ayuda terapeutica, vias anónimas de ayuda ya sea email o lineas telefonicas gratuitas, buzones en los colegios para permitir confesiones anónimas por ejemplo; orientando asi a las partes comprometidas.

  2. ddan Says:

    el tema del bulling deberia ser mas estudiado en las escuelas, es realmente un infierno para el niño pasar por esas circunstancias.

  3. flor Says:

    mi niño tiene 4 años y es victima de bullyng al igual que la mayoria de niños y niñas de su salon y el culpable es u compañerito de igual 4 años estoy desesperada pues mi hijo ya le tiene pavor al niño si alguie pudiera ayudarme se lo agradeceria pues la maestra dice que si lo expulsan atentaria cotra sus derechos del niño pero entonces los otros 35 niños que se aguanten o que hago

    • Kris Says:

      Para casos asi es mejor acudir a un centro que tenga “cierta presencia y poder” asi el caso es escuchado. Acude a la Fundacion Anar. Estan en los paises hispanohablantes. Tienen su pagina web. Deben tener representantes o al menos redirigirte a una ejtidad que pueda ayudar. Hazlo ya. No lodejes pasar. Y busca soporte psicologico familiar. Asi no solo el niño recibe apoyo sino tambien la familia para saber como darle el soporte emocional que necesite.
      Un abrazo y mucha fortaleza para poder encontrar una solucion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: