Relación de la Iglesia y del Estado

Es acción de las Iglesias (de cualquier denominación) el representar desde el punto de vista de la creencia de sus seguidores lo que interpretan como correcto entre su evangelio y las costumbres de la época

“No se debe confundir la condición de aconfesionalidad o laicidad del Estado con la desvinculación moral y la exención de obligaciones morales objetivas. Al decir esto no pretendemos que los gobernantes se sometan a los criterios de la moral católica. Pero sí que se atengan al denominador común de la moral fundada en la recta razón y en la experiencia histórica de cada pueblo” (Pope)

Para empezar en el Estado aconfesional, no laico, existe una moral común y una moral católica y los obispos católicos hacen referencias a la moralidad católica, por lo tanto deja de ser objetiva, dice que no pretenden que los gobernantes se aten a la moral católica, pero a su vez dicen que se tienen que guiar por la moral de la recta razón y la historia de cada pueblo.

“Es preciso afrontar – señala el Papa – con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social” (n. 56). La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico”

Anuncios

3 comentarios to “Relación de la Iglesia y del Estado”

  1. juan Says:

    no entendi nada

  2. diana Says:

    que porqueria de inbestigacion son el asco

  3. luz Says:

    suficiente y facil de comprender. para quien sabe aprovechar la información


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: