Sin titulo

Días atrás en un reportaje de la televisión, en el que se conversaba sobre la violencia familiar; el moderador propuso a los panelistas un minuto para exponer sus ideas finales. Una diputada dijo que cuando los niños no se molestaran porque les dijeran “mujercitas”, se podría decir que habría igualdad de género.

Me causo preocupación este comentario en boca de quien crea la ley en Chile. ¿Nos quieren orientar hacia una sociedad asexuada? Hacia una sociedad de iguales en todo, sin diferencias. Donde nos parecemos también en nuestras practicas sexuales. Un todo donde todos hacemos lo mismo. Debemos entonces decir que los pokemon, tienen razón. ¿Se institucionalizan sus prácticas?

Comed, vivir y divertíos que la vida empieza cuando nacemos y termina al morir, sin mayor trascendencia.

Y entonces, la educación de la escuela ¿se orienta a trasmitir estos principios y valores?. ¿Entonces el producto de la institución formadora, es igualar a todos, con un discurso de respeto a las diferencias individuales, más allá de la formación en el hogar?.

¿Crear un nuevo concepto de familia?, alejando a las personas de ella y creando una gran organización de estado familiar.

¿Olvidar lo biológico?; ese objetivo reproductivo de la vida humana, por otro, basado en el genero o busca del placer

¿Qué sucede cuando una nación trastoca sus principios y valores, sus mitos y creencias?

Las ideas políticas se convierten en instituciones de poder cuando las personas integrantes dejan de leerlas y discutirlas. También le sucede a las Iglesias. ¿Es una nueva forma de poder absoluto de las personas? ¿Una nueva forma de definir la democracia?

El tema esta en la educación y quien tiene control sobre ella. Educar para la democracia nueva, para otra distribución del poder.

Definir la sexualidad de las personas, ya sea como un estado de genero o reproductivo, es hablar del concepto de la vida, que se define como ser humano. De un concepto temporal a uno trascendente. Del humanismo a “secas” o de un humanismo cristiano. Es bueno recordar, que el hombre de Galilea fue antes que los pensadores humanistas y que estos agregaron a lo cristiano, el prefijo humanista y se quedaron con el, olvidando al que hablo de verdades humanas que nos igualaban en el sentir y no en los actos de la vida personal.

Humanistas a “secas” y los cristianos a “secas”, tienen algo en común: intentar amar a los demás como se ama cada persona a si mismo. Darles oportunidades de vida a otros, cooperar en ayudar a los sufren mitigando su dolor. Se diferencian en la metodología que desarrollan para lograrlo.

Cada persona debe elegir, con que grupo de los a “secas”, se identifica. Ya que estos grupos de poder desarrollaran políticas y generan leyes amparados en la confianza de sus electores, quienes esperan, lo hagan en la búsqueda del Bien Común. Un bien común que sea el que las personas esperan y no el que ellos creen que es el correcto.

Deja un comentario