Nunca Falta quien Sobra

No es que quiera decir que una persona de 13 años, sobre en mi país. Aun cuando haya cometido delito, catalogados de graves cuando lo comete un adulto. Miguel es el niño simbolo de una teletón que nunca se va a hacer. No lo conozco, pero lo inmagino con las zapatillas tipicas que se venden de origen mexicano, poleron y andar balanceado, Tratando decir, que es distinto a otros.

Hay unas oficinas politicas de defensa de la infancia, que esta mas derrotada que el sistema, ya no los defienden, dejan que las cosas pasen.

Si fuera el abogado defensor, y solo si lo fuera, diría en la audiencia donde estara que mi defendido tiene todo el derecho de escapar y fugarse, porque las condiciones a las que se enfrenta en el centro de detención son peores que en la calle (al menos, hay donde arrancar) y que cada ciudadano (si el es considerado así por el tribunal) tiene la obligación de buscar donde vivir.

Reclamo su derecho a vivir en un lugar, limpio y ordenado. Contar con un sistema escolar que lo asuma con sus caracterizticas biologicas de aprendizaje. Por su descripción, se refleja que presenta asociado a un trastorno emocional evidente un situacion atencional no debidamente tratada.

La existencia de dos padres (su papá y su hermano) en su vida, en la cual ninguno de los dos cumplio su rol, dice que existen procesos cognitivos no desarrollados en su sistema. Tiene a su favor que todos lo aman, y por tanto lo necesitan.

Tanto fue su miedo que salto que escalo y salto una pared, alguien intentaria bajarle los pantalones, le habrían amenazado, su sistema emocional no podia impedir la tensión de estar algunos meses, mientras los tribunales tengan tiempo de atenderlo y de darle el tiempo necesario.

Yo pido al triunal, cite a los directores y personal de trato directo a testificar como se atiende a un “menor” o niño cuando es detenido.

Que se cite a los directores de las escuela y profesores que le negaron el trato de atencion requerido e informen de sus expulsiones. Que indiquen si estan formados para el desarrollo de esta actividad de habilitar personas para vivir en sociedad.

Tambien, se presenten a declarar los jefes provinciales de educacion y secretarios ministeriales si tenian conocimiento de que existen reglamentos expresos referidos a la devolución, expulsion o seudo retiros de los alumnos que presentan problemas como Miguel.

Y piso al Tribunal que si cualquiera de ellos, utilice la palabra agobiados o cualquier sintomas de esta, presenten inmediatamente su renuncia.

Miguel, sera historia en un tiempo, quizas vuelva con su mamá, es posible que le asignen un tratamiento, dictaran una ley que considerara que hacer con los menores de 14.

Su mamá dice en El Mercurio “él es un niño aún y tengo esperanzas de que vuelva a llevar una vida normal”, yo también lo creo. Es tanto el dolor de Miguel que se convierte en violencia y enojo y la sociedad es lo que ve. Entonces lo castiga,usa la ley.

En otro sector dela sociedad, se paga neurosiquiatra, escuela con poca cantidad de alumnos, sicologo de hablar suave. Profesor particular, se le enseña en casa.

Papá de Miguel, en la carcel Ud., es su padre siempre. Si lo ama, conveerse con el como su hijo, no como complice de su delito. Vea su delito como su trabajo. Separelo de él. Si lo ama, llevelo a su lado o simplemente abandonelo

Y a mi Miguel, lo invito a estudiar busca la web http://www.yoaprendo.cl y prepara estudios en forma individual. Junta tu cabeza con el corazon. Las noticias nos han contado que dice tu cabeza, y no conocemos tus emociones. Junta ambas cosas. y aprende que las emociones aprenden primero, Todo. Incluso matar o robar.

Sino sera uno de los que nunca falta ya que no sobra

Anuncios

Una respuesta to “Nunca Falta quien Sobra”

  1. Miguel Angel Says:

    Hola amigos les escribo para denunciar a my tia porque ella mucho me maltrata vervalmente soy de Peru y espero que me ayuden porfavor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: