Maltrato Infantil de la Madre y del Padre hacia los Hijos

Maltrato Infantil de la Madre y del Padre hacia los Hijos. Cifras Comparativas 1994-2000 en Chile (en porcentaje)

El universo de este estudio corresponde a 1.525 niños y niñas de octavo básico, pertenecientes a 106 establecimientos escolares de 6 regiones de Chile.

FUENTE: Estudio comparativo 1994-2000 sobre maltrato infantil en la familia realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Chile.

8 comentarios to “Maltrato Infantil de la Madre y del Padre hacia los Hijos”

  1. gipaeventos Says:

    es muy penoso ver como personas adultas y racionales como los padres maltratan a sus hijos que no tienen la culpa de muchas cosas que puedan pasar,gracias por la informacion brindada es muy util para el conocimiento de la sociedad.

  2. Veronica Kechichian Says:

    Adonde puedo recurrir para denunciar a mi vecina que maltrata a su hijo con terribles injurias demasiado graves para la edad que aparenta tener ese niño.
    No sé qué hacer.
    Las barreras de la privacidad sobrepasan los límites de lo bueno y lo malo, no quiero entrometerme, pero ya es una injusticia permanecer así de pasiva ante una situacion tan dolorosa para quien la atestigua y, asumo, para quien la padece.

  3. yoaprendo Says:

    En Chiel debes llamar a 133 y solicitar información sobre como ponerte en contacto con personal que esta dedicado a mediar en esta situaciones.

    Saludos

    Fernando

  4. arturo Says:

    hola mi madre me pega tengo 13 años y no mejusta como me trata .
    no soy basura soi una persona normal .
    me obliga a limpiar por ella y luego mke humilla de late de mis amigos .
    por eso lla no tengo y soi un maginado

  5. claudio Says:

    Pobre destino el de la humanidad con estos niños maltratados por sus madres, la culpa es de muchos entre ellos, la sociedad de consumo y el materialismo de estos tiempos.
    Felizmente existen la sociedad islamica que es muy buena.

    • Africa Martin Benitez Says:

      ola yo soy africa y tengo 22 años mi madre me maltrata y a mi eso no me gusta creeis ke eso se puede hacer porke no es injusto, aver si alguien me puede ayudar con eso grcias me pega cuando tengo a mi hermana delante jooo y mi padrastro joo

  6. carmen rosa Says:

    Yo pienso que todos y todas debemos defender la niñez y la adolescencia, contra el abuso de autoridad de los padres, yo creo que los que mas maltratan a los hijos son las madres y despues nos quedamos porque el marido nos pega,claro fue maltratado por unamujer cuando era niño e inconcientemente al pegar a su mujer o ser violento es que esta vengando a esa madre que no pudo golpearla porque era niño, pero iba odiándola, pero al mismo tiempo amando a su madre, un encuentro de sentimientos entre el amo y el odio, sin embargo, existe un dia de la madre, un monumento a la mujer, cuando la mayorìa de casos de maltratos se dan por las mujeres, ya sea porque se han separado de sus maridos y tienen que enfrentar solas el sostenimiento del hogar o ya sea porque viven con el marido pero también son maltratadas por éste, por eso debe haber una sanciòn drática para todos los padres y madres maltratadores, incluso con pena de cárcel, según el maltrato que haya dado al hijo.

  7. melanny Says:

    yo creo que las personas que pegan a sus hijos solamente piensan en ella pues un hijo es lo mas bello y deberia ser asi siempre las personas que pegan a sus hijos son personas del diablo por que todo lo malo e de el diablo pues realmente esto debe acabar


Responder

