Una generación manipulada – Comentarios de un Libro

Los niños de Hitler

Guido Knopp Planeta, 2007 ISBN: 84-08-05715-4

niños hitler

«Cuando se quieren provocar sentimientos para controlar la razón, los niños son siempre una presa fácil. Por primera vez en Alemania, los jóvenes tenían la sensación de ser importantes. Nunca antes en la historia alemana la juventud había sido tan cortejada, y nunca antes había sido objeto de tal abuso».

Los niños de Hitler fueron seducidos y adoptados por el «padre» más cruel de la historia. Él anuló y modeló sus conciencias hasta convertirlos en meros instrumentos de un ideal feroz dirigido a establecer un nuevo orden mundial. Hitler convirtió su niñez y juventud en un programa concebido para acabar engrosando las filas de la Wehrmacht. Durante largos años ellos fueron sacrificados en la guerra y ellas sirvieron a la patria. Algunos lo hicieron con fanatismo; otros con fatalismo. Como consecuencia de esta manipulación, la mayoría arrastraría para siempre el trauma de haber sido utilizados y traicionados por un régimen criminal.

Mediante conmovedores testimonios de miembros de las Juventudes Hitlerianas y documentos inéditos, oficiales y privados, Guido Knopp nos acerca a la verdadera historia, largamente silenciada, de la juventud nacionalsocialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: