Test de Salud Mental

Los padres tienen derecho a oponerse a la evaluación
Polémica prueba TeenScreenEl TeenScreen es una prueba de salud mental de 10 minutos que se ofrece en los colegios intermedios y secundarios de Estados Unidos para evaluar la situación psicológica de los adolescentes y recomendar la utilización de drogas para controlar los déficit de atención y ansiedades, entre otros síntomas.

Cuando se hizo en el estado de Colorado, al 71% de los muchachos que hicieron el examen se les dijo que tenían un desorden mental y por lo tanto se les recetaron drogas psiquiátricas con gran cantidad de efectos secundarios para la personalidad, según informa la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR).

Esta entidad está trabajando junto a los padres para crear conciencia y no permitir que sus hijos sean evaluados arbitrariamente, pues estas evaluaciones no son obligatorias y los padres tienen derecho a oponerse.

En un comunicado, CCHR insta a los adolescentes a estar alertas: “Alguien en tu escuela te puede pedir que participes en un programa llamado ‘TeenScreen’. Es posible que te digan que te darán un pase para el cine o un cupón para una pizza gratis si decides hacer el examen y llevar a tu casa una forma para que la firmen tus padres. No te dejes engañar. Porque esa pizza gratis o el pase para el cine podrían fácilmente causar que alguien decida que tienes un desorden mental y que necesitas tomar drogas psiquiátricas – todo esto basado en como contestas algunas preguntas bastante estúpidas”.

La Comisión advierte: “Una vez que se le dice a un adolescente que tiene un desorden mental, el cual es decidido por la forma en que contesta sus preguntas, llaman a sus padres y les dicen que su hijo necesita un tratamiento. En otras palabras, drogas”.

Los padres tienen derecho a optar por una evaluación psicológica o psiquiátrica independiente e imparcial si es que sus hijos presentan problemas de conducta.

Para mayor información sobre esta campaña de defensa de la CCHR o conectarse a: www.teenscreenfacts.com o al www.cchr.org.

Extractado de El Paracaidista

CCHR fue establecida en 1969 por la Iglesia de Cienciología y por el doctor y profesor en Psiquiatría Thomas Szasz, como un organismo sin ánimo de lucro que investiga y expone casos de abuso por parte de la psiquiatría y en el campo de la salud mental.

Anuncios

Una respuesta to “Test de Salud Mental”

  1. MIGUEL ANGEL Says:

    LES AGRADECERIA MUCHO,QUE ME DEN MAYOR INFORMACION AL RESPECTO, PUES A A MI HACE POCO ME PASO ALGO SIMILAR, Y TUVE QUE PEDIR ASESORAMIENTO Y EJERCER MI DEFENSA.
    CON PSICO-FARMACOS UNO NO ES EL MISMO, YA NO SE ES LIBRE, Y LA LIBERTAD NOS LA DIO DIOS, Y SOLO EL NOS LA QUITA, JAMAS UNAS PASTILLITAS.
    NO SOY DE USA.; ESTUDIE AN EL ABRAHAM LINCOLN(PERU), ADORO LA CULTURA DE NORTEAMERICA, Y PIENSO QUE LA ESTATUA MAS BELLA QUE EXISTE NO ES EL MOISES DE MIGUEL ANGEL, SINO ES: ” LA ESTATUA DE LA LIBERTAD “.

    MIENTRAS RESPIREMOS, LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS, POR LA LIBERTAD QUE ES EL TESORO MAS GRANDE QUE UN SER HUMANO PUEDA TENER.

    ME IMAGINO ALGUN DIA, CAMINANDO POR SAN FRANCISCO,CON UN JEAN LEVIS, UNAS ZAPATILLAS NIKE, CON UN POLO LEVIS, TOMANDO UNA COCA COLA, Y CANTANDO COMO BONO VOX OF U2, LA CANCION ” ONE “.

    CREO QUE LUEGO DE LA TOMA DE LA BASTILLA, EN FRANCIA,
    USTEDES CIUDADANOS DE NORTEAMERICA, COMO POTENCIA MUNDIAL, SON LOS ENCARGADOS DE VELAR POR NUESTROS DERECHOS Y POR QUE NADIE NOS PRIVE NI SIQUIERA UN MILIMETRO NI FISICA NI MENTALMENTE, NUETRA LIBERTAD.

    EN HONOR A ABRAHAM LINCOLN, A MARTHIN LUTHER KING, A GEORGE WAHINGTON, A ROOSVELT, A HENRY KISSINGER, Y A LOS QUE OJALA VIVAN MUCHOS AÑOS MAS: A AXEL OF GUNS N ROSES, A STING OF THE POLICE, A ELTON JOHN, A NIRVANA VOCALS, A MICK JAGGER QUE ES EMBLEMA HUMANO DE LA LIBERTAD, Y A TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA LAS NACIONES UNIDAS, QUE NADIE NOS QUITE NUNCA LA LIBERTAD.

    BY, MIGUEL ANGEL GONZALEZ V.
    LIMA – PERU.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: