Ley de Responsabilidad Penal Juveneil

Por constituir la escuela uno de los núcleos de agrupación social primarios, no puede extrañarnos que deberia ser desde un primer momento el escenario de intervención privilegiada para todo problema medico que pretenda incidir de forma critica y masiva sobre la cadena sanitaria. Esto convierte a la situación sanitaria de las escuelas en un tema de dimensiones publicas, lo que a su vez se traduce en la preocupación por garantizar la salud de todos los escolares en todos los aspectos y a todos los niveles de edad.

La función del profesor en el diagnostico viene determinada, no solo por la escasez del personal medico especializado con total dedicación a la escuela sino, ante todo, por su posición de “observador critico”. Es además el primer interesado en detectar y corregir todos aquellos estados físicos y psíquicos que afectan al aprendizaje o la conducta de sus alumnos y alumnas. Dada las actuales tendencias, es evidente que un profesor privado, de los medios, de diagnosticar y orientar el tratamiento de sus alumnos y alumnas con trastornos médicos podría verse abocado en clase a un cumulo de problemas insolubles desde el punto de vista didáctico.

Aprobar una ley que busca determinar sanciones a personas menores de 18 años y considerar que el objeto de esta, es castigar encarcelando a personas que si bien son responsables de los actos que cometen, son tambien producto de una sociedad que los esconde. La ley mencionada no solo requiere ser promulgada para fines de castigo, sino que tambien requiere ser considerada su participacion en tratamientos siquiatricos que tienen un costo financiero que debe ser hecho por el Estado y el gobieno en representacion de los ciudadanos que los eligen.

No es la solucion mas carceles, sino profesionales de la salud mental, que trabajen en el sector publico con rmuneraciones razonables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: