Homeschooling o estudiar en casa

La razón por la cual el “homeschooling” es una alternativa víable es porque se acomoda a las necesidades de cada familia, su situación financiera, su rutina diaria, horario de trabajo de los padres y las necesidades e intereses educativos de cada niño en particular.

Matricular a nuestros hijos en la escuela es sinónimo de preocupación para muchos padres. Como padres dedicados y responsables, deseamos para nuestros hijos, una educación de excelencia, buena disciplina, personal docente capacitado, y más aún que la institución provea un ambiente moralmente adecuado para que nuestros hijos permanezcan por más de seis horas diarias. Sin lugar a dudas la escuela en la casa o “HOMESCHOOLING” puede copar con todos esos requerimientos y además de proveerles a nuestros hijos educación, se convierte en un estilo de vida que refuerza la unión familiar.
Con el acelerado estilo de vida que se lleva a cabo en esta época, con todas las influencias externas, hace más importante sobre todas las cosas, uno como padre, conseguir tiempo de calidad para compartir con los hijos. Una relación cerrada entre padres e hijos es mucho más necesaria en esta época que en ninguna otra. Ese tiempo de compartir en familia es parte vital para nuestros hijos en su presente y en su futuro, que debiese comenzar desde el momento en que los concebimos. La oportunidad de educar a un hijo o hacer “HOMESCHOOLING” es una alternativa real, legal y víable, toda vez que nos permite copar satisfactoriamente con todas y cada una de todas esas preocupaciones que nos inundan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: