Fin al lucro sin sentido y a los sinverguenzas de la educacion

Entre los puntos más relevantes de la normativa que deberá ser discutida en el Congreso, se encuentra el término del lucro en la educación estatal, dado que sólo podrán ser sostenedores de los colegios que reciban aportes del estado las corporaciones municipales o fundaciones sin fines de lucro, una situación similar a lo que actualmente ocurre en la educación superior y que hace compatible la participación de entes privados en la entrega del servicio educativo. Igualmente establecerá un plazo de cuatro años para que las entidades que actualmente tienen reconocimiento oficial puedan adecuarse a las nuevas exigencias.

“A partir de esta ley, los recursos públicos entregados a las entidades educativas deberán ser destinados muy precisamente al cumplimiento de la función educativa, porque para eso son los recursos públicos, para ser invertidos en educación y nada más que educación. Y fiscalizaremos que así se haga”, señaló la Mandataria.

Al respecto, la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien estuvo presente en la ceremonia, dijo que “lo que implica (esta norma) es que en el artículo 44 se ha incorporado que se reconocen como sostenedores a aquellas personas jurídicas que representen corporaciones o fundaciones sin fines de lucro, de manera que todos los recursos que el estado invierte, recursos de todos que se invierten en materia educacional, sean destinados con el único objeto a mejorar la educación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: