Suicidio Infantil

Una niña pequeña decide colgarse en los travesaños de la litera en que duerme todos los días. En eso se resume una experiencia de vida de una persona que recién empieza.

Un hijo es la experiencia mas profunda que una persona puede tener, es la extensión de mi propia vida. Esta tendrá sus propias experiencias, buscara sus propios caminos. Nosotros solo seremos mediadores en su busca de cumplir con el objetivo de su vida.

Nuestros hijos son entonces como la expresión “Tu hijo, tu espejo”; son como los dejamos ser. A veces por protegerlos, terminamos reprimiéndolos. Otras veces, no los dejamos hacer las cosas que nosotros queremos hacer y no nos damos autorización para hacerlo.

Ella pudo haber pensado mientras se preparaba, cuanto los haría sufrir con lo que iba a suceder. Convirtió una fantasía en un hecho real. Quizás en su interior se sentía mas rechazada que amada. Puede haber sido la reina de la casa, o un amor con desapego.

Los niños se suicidan, los niños roban, se portan como adultos. Toman desiciones que el mismo mundo de la gente grande que son sus referencias de cómo se vive, le ofrecen.

Ellos aprenden todo lo que ven. No ha muerto una niña de algunos padres, en algún lugar de Chile. También puede estar muriendo nuestro propio hijo o hija, acá en casa. Es hora de reflexionar mirando dentro de nosotros mismos y mas allá de llenarnos de conflictos por que lo que vemos nos duele. Abandonemos algunas de nuestras prácticas familiares y desarrollemos nuestro mundo interno para que ellos desarrollen el propio.

El cambio empieza por los adultos que criamos a otras personas más pequeñas, que solo nos aman. Y esto sin importar como los tratamos

Familia su dolor, me hace sentir mis propios dolores de crianza, la única manera que conozco para ayudarles a compensar lo perdido, es un abrazo fuerte y largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: