DEPRESIÓN INFANTIL

La depresión en el niño es mas frecuente de lo que esperamos y deseamos, aunque es enmascarada a menudo por problemas de conducta. Ocultan muchas veces su depresión detrás de tendencias agresivas.

Puede iniciarse por un acontecimiento externo y se puede presentar como una reaccion a una separacion o traumatismo

Algunas de sus caracterizticas son: con una falta de animo, comportamiento agresivo, desorden del sueño, cambios en sus conductas en la escuela, reducción en la socialización, quejas somáticas, pérdida de energía generalmente, la modificación del apetito o del peso, etc…

Es posible observar los sintomas relacionados con la depresion, como conductas de aislamiento, inhibicion, tristeza, desvalorizacion expresada en comentarios como: “no se”, “que hago”, gran pasividad o una gran impulsividad. Pueden presentarse enuresis, asma, bajas de peso, anorexia.

Sin tratamiento la evolucion se dirige hacia una falta de socializacion. El síntoma esencial es una alternación rápida y brutal de estados emocionales extremos y opuestos.

Una intervencion deberia intentar restaurar el vinculo entre el niño y sus padres (su sentido de identidad). Asi la familia falta en su rol, una jerarquia nueva tendra que ser re-fundada. La Escuela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: