DEPRESIÓN INFANTIL

 La depresión en el niño es mas frecuente de lo que esperamos y deseamos, aunque es enmascarada a menudo por problemas de conducta. Ocultan muchas veces su depresión detrás de tendencias agresivas.Puede iniciarse por u acontecimiento externo y se puede presentar  como una reaccion a una separacion o traumatismo

Algunas de sus caracterizticas son: con una falta de animo, comportamiento agresivo, desorden del sueño, cambios en sus conductas en la escuela, reducción en la socialización, quejas somáticas, pérdida de energía generalmente, la modificación del apetito o del peso, etc…

Es posible observar los sintomas relacionados con la depresion, como conductas de aislamiento, inhibicion, tristeza, desvalorizacion expresada en comentarios como: “no se”, “que hago”, gran pasividad o una gran impulsividad. Pueden presentarse enuresis, asma, bajas de peso, anorexia.

Sin tratamiento la evolucion se dirige hacia una falta de socializacion. El síntoma esencial es una alternación rápida y brutal de estados emocionales extremos y opuestos.

Una intervencion deberia intentar restaurar el vinculo entre el niño y sus padres (su sentido de identidad). Dsi la familia falta en su rol, una jerarquia nueva tendra que ser fundada. La Escuela

Publicado en ORIENTACION. 6 Comments »

6 comentarios to “DEPRESIÓN INFANTIL”

  1. siri Says:

    mi hijo de 8 años presenta problemas de sindrome de deficicit de atencion, el padre de mi hijo y yo nos separamos hace ya 7 meses teniamos muchos problemas yo tenia la sospecha que el consumia drogas y lo confirme despues de que no separamos, ahora el parece que dejo las drogas y volvio a buscar a sus hijos y ami y esto le a causado problemas emocionales a mi hijo el los ve cada fin de semana y mis hijos tienen la ILUSION de que estaremos
    juntos de nuevo y creo que la incertidumbre que esto le crea a mi hijo lo hacen deprimirse, pero tampoco tengo el corazon de evitar que lovea los fines de semana por que incluso mi hija de 3 años espera con emocion el fin de semana no se estoy bien o mal pero yo creci sin mi padre a mi lado y se lo que es estar sola de esa manera y no quiero que mis hijos pasen por eso no se si ustedes puedan aconsejarme de algun modo. gracias

  2. Yaiza Says:

    No hay derecho que 1 mapa si no sabes donde esta que no lo encuentres

  3. yoaprendo Says:

    la verdad es que cada uno de nosotros debe aprender a sus padres al nacer. Es como una impresion sensorial 5 sentidos.
    Y eso no se puede olvidar.
    Un padre lo es para un hijo aunque sea un mal padre.
    Es nuestra necesidad de saber a quien pertenecemos.
    Los adultos somos diferentes regresamos por la necesidad de ese amor incondicional de estos pequeños, que no solicitan muchas cosas
    Visitarlo es bueno apara ellos, sentirlo tambien. Participar de ese mundo alrededor de la droga no
    asi lo veo yo
    fernando

  4. Lorena Says:

    Creo que debes permitir que los siga viendo,pero con supervisión tuya claro que no vas a estar de tras de ellos, para saber que hacen y que no hacen sino tratar de que tus hijos, tengan la ilusión de que tienen un gran padre y una gran madre, que a sabido salir adelante con o sin ayuda, necesitas estar bien contigo misma para poder ayudar de la mejor manera a tus hijos ellos te necesitan, estan aun muy pequeños creo que debes buscar tecnicas que te ayuden a convivir en diferentes formas con tus hijos y ellos sientan que con o sin papa estaran protegidos por ti.

  5. guillermina Says:

    mi nino no tiene ganas de jugar siempre tiene flojera

  6. fernando Says:

    La flojera, como yo la defino, la veo como parte de un sindrome (conjunto de sintomas) y me dice que es necesario conocer mas elementos de lo que sucede a su alrededor
    yoaprendo@yoaprendo.cl


Responder

