SIMCE y diferencias individuales

Muchas de las opiniones de opinologos sobre temas tan sencillos como el simce para saber si los docentes han enseñado lo que tienen que enseñar, caen en la ignorancia de lo que significa enseñar. No son biólogos, ni pedagogos que hayan hecho muchas clases en salas de verdad. Son los politicologos, que ya debería ser una carrera universitaria. Opine de todo y diga de todo, tiene fuero.

Un medidor que solo mide el producto de la educación, como un objeto, olvida lo más importante, que el objeto de análisis no son las estadísticas sino la persona que da la prueba. Humanismo no muy humano.

Me suena todo esto al fin justifica los medios. Se necesita medir la educación para saber si la calidad es buena. Si los profesores enseñan bien.

Dan la prueba todos salvo los que tengan un diagnostico de sicólogo que sea deficiente mental. Y que pasa con los otros?, los hiperactivos que no atinan con trabajar de manera ordenada (no producen buenos resultados), los asperger (que es eso?, y los depresivos infantiles. O la diversidad es mucha y el humanismo no la considera.

Y que pasa con las mentiras de la biología que se dicen que la insuficiencia de ciertos nutrientes condicionan la vida.

Todo lo que afecta la vida, la biología de ella, lo que es totalmente nuestro.

Se soluciona con la clasificación de a, b y c y asunto arreglado

Lamento que no se considere a todos aquellos que no tienen una limitación que se note.

Hay personas niños y niñas en Chile, que tienen evidentes puntos en contra al tomar la prueba. No se consideran porque quizás en el mundo estadístico no existe.

O también, habrá alguna decisión de alguien en alguna azul que decidió que son una buena excusa para tener razón para despedir a los profes malos y terminar con las escuelas malas.

Respetar la diversidad de las personas cuesta y lamentablemente Pinochet no las exilio y no son noticias.

Espero que se construya una huincha de medición que les sirva a todos y sea un metro, que no empiece por medir las diferencias entre riqueza y pobreza, sino las diferencias entre las personas. Y estas son los mismos porcentajes entre los que mas tienen y los que están empezando a tener.

 

Anuncios

Una respuesta to “SIMCE y diferencias individuales”

  1. Cristian Says:

    No estoy de acuedo con las pruebas Universales como SIMCE o la PSU, solo son “buenas” para el primer quintil que sale bien evaluado, pero hay 4 quintiles mas que salen mal evaluados y que siempre lo harán, ya que no todos los alumnos son iguales y con los mismos intereses.

    al final lo que queda es que las autoridades miran los resultados y dicen X% esta mejor, otro y% está igual y otro Z% está peor. si estos resultados son acordes a los incentivos de sueldos de los responsables, quizas les suban en un 10% su remuneración variable y ahi termino todo.

    Ahora analicen a ese alumno que salio en el último quintil…el ve y dice “soy lo peor de lo Peor”, estoy en un mal colegio y mas encima soy el peor del colegio…¿que esperanzas quedan para el?, es muy probable que su interes por estudiar baje y siga siendo parte del ultimo quintil. quizas si la prueba SIMCE midiera habilidades deportivas o artisticas, ese alumno estaria en el primer quintil, y sería una inyección de motivación…pero no es asi.

    Por está razon estoy en total desacuerdo de que se tome una prueba de medicion universal, porque no todos somos iguales y más del 80% se vé perjudicado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: