NACIDOS PARA TRIUNFAR

Hace algunos años tuve en mis manos un libro llamado “Nacidos para triunfar”, en el se consideraba que las personas por el solo hecho de haber nacido en las condiciones que fueran, era un triunfo personal en la elecciones tomadas en los ultimos 9 meses. Los unicos que consideran esto, son algunas culturas en las que uno cumple el primer año a los 3 meses de nacido. Uno existe desde que lo hacen.
Uno nace para triunfar, y en el camino aprende a perder. Nuestra familia, nuestra comunidad puede enseñarnos que lo que hacemos de manera natural, es incorrecto y hasta malo. Nos vamos convirtiendo en perdedores sin darnos cuenta y asumimos que eso es lo correcto
También hablaba de la necesidad de estructurar el tiempo, ya que si no se crean algunos rituales de vida, podia convertorse en un hecho dislocante. Un tiempo para cada cosa, un sentido de que hacer hoy y proyectarnos a mañana.
Mas adelante hablaba del Hambre de caricias que las personas tenemos, y como la falta de afecto puede dañarnos grandemente en el desarrollo de lo unico nuestro, las emociones (nunca nadie te las puede quitar).
Un docente no solo debe proyectarse como un mediador de aprendizajes instrumentales, sino que también como una persona que realfabetiza emocionalmente a las personas con quien trata.
Parte de este proceso de aprender a perder de los niños y niñas, se debe al daño causado por profesoras y/o profesores inflexibles o punitivos proveniente de sus propios trastornos psiquicos o de una frustracion cronica de sus ambiciones, quienes son parte de familias en problema al igual que la vida pasada y presente de sus estudiantes.
Lo gratificante es ver que a pesar que el paisaje pueda verse obscuro y sin salida, lo aprendido puede reaprenderse de otra manera. Desarrollar la inteligencia, desarrollar la capacidad de las emociones, de la oracion, del contacto con todo lo que lo lleva hacia uno mismo.
Creer en si mismo y creer en los otros.

20 comentarios to “NACIDOS PARA TRIUNFAR”

  1. gabriela Says:

    me remito a quien corresponda
    doy mis mas cordiales saludos y pido informacion sobre el libro,datos como quien fue autor del libro edicion , etc…
    en verdad lo necesito y les agradeceria su aportacion a mi correo.
    sin masporelmomento
    att.gallardo morales gabriela

    • domingo mondragón Says:

      “Nacidos para triunfar”
      Análisis Transaccional con Experimentos Gestal

      Autores: James/JONGEWARD

      Fondo Educativo Interamericano, S:A:

  2. Enderson Ospedales Says:

    hola soy enderson pero de cariño me dicen enrriqueta o marcelo, a veces se me cae el plumero pero bueno que se hace si esa es la realidad. De leer este libro he reflexionado mucho y he dado cuenta que tengo un problema en mis hormonas sexuales… SOY GAY!!!! Ya sali del closet, porfin lo admito y estoy feliz de lo que soy pronto me veran en una peluqueria haciendo de todo.

  3. yoaprendo Says:

    Enderson
    salir del closet no es salir de un escondite. si reconoces ser algo, no es a los demas a quien debes demostrarselo, sino a ti mismo en el fondo de tu propio corazon

  4. Sergio Says:

    Hola, yo tambien estoy buscando ese libro, si alguien tiene informacion por favor compartamela, mi correo es sergio_ram@yahoo.com
    Gracias y saludos a todos

    Sergio

  5. MEC Says:

    Desearia saber el autor del libro Nacidos para triunfar, pues me interesaria trabajar ciertos aspectos
    Muchas gracias

  6. MEC Says:

    Hola desearia saber el autor del libro “nacidos para triunfar”
    Muchas gracias

  7. yoaprendo Says:

    Las autoras del libro Nacidos para Triunfar son JAMES/JONGEWARD
    su tema es el analisis transaccional con experimentos Gestalt

    Saludos

    Fernando

  8. ALICIA FUZIL Says:

    Por que me tocaba cayo en mis manos el libro nacido para triunfar, por medio de un amigo, es una de las mejores lectura que e podido observar, este libro me enseño a observar al ser humano desde ota optica dicE asi: PAUTA CONSISTENTE DE SENTIMIENTOS Y ESPERIENCIAS DIRECTAMENTE RELACIONADA CON UNA PAUTA DE COMPORTAMIENTO. “QUE MARAVILLA ”
    SE LAS DEJO HAY

  9. FRESY ASCANIO Says:

    UN EXELENTE LIBRO PARA EL QUE LE GUSTE LA LECTURA
    TE COMENTA DE LOS GUIONES FAMILIARS Y CULTURALES
    PAUTAS DE COMPORTAMIENTO
    ESTADOS DE YO
    QUE ES UN SE AUTONOMO
    SE UN PERDEDO Y GANADOR

    NO LO PIEDAN DISFRUTEN LA LECTURA Y APLIQUELAN

  10. FRESY ASCANIO Says:

    LES RECOMIENDO UN LIBRO COMO COMPLEMENTO
    EL SENTIDO DE LA VIDA
    PSICOLOGIA ALFRED

  11. Maria de La Cruz Says:

    El autor del libro Nacidos para Triunfar es James/Jongeward, Fondo Educativo Interamericano. (1975).
    Soy una persona Intelectual con 55 anos de edad con el tiempo muy limitado. He mandado esta informacion solo por la convicci{on de que el libro puede ayudar a muchos como me ayudo a mi hace treinta anos cuando lo lei por primera vez. Asi es que no espero, ni deseo respuestas al respecto. Solo que les sea de gran provecho personal. Gracias.

    • melba Says:

      Bien, asi es cambia la vida lecturas de conocimiento, si Dios hizo la lectura fue para ayudar al hombre para que no cometa errores en la vida la lectura te ayuda a meditar y antes de hacer fracasos tras fracasos…. piensenlo mucho lean libros del pensamiento, de honor y la mediocridad…. En especial la biblia…. la mejor ayuda que tenemos los seres humanos….

  12. yoly Says:

    hola

  13. yoly Says:

    un saludo, por favor si alguien tiene informacion como conseguir el libro EL SENTIDO DE LA VIDA ………….DICE LO SIGUIENTE SOLAMENTE PARTIENDO DE LA MANERA COMO EL SER HUMANO ENFRENTA UN PROBLEMA Y COMO SE CONDUCE COMPRENDEREMOS SU VERDADERO SER. ……ES EXELENTE. el libro es de psicologia adleriana. por favor puede avisarme a este correo. se lo agradecere

  14. tonny torres Says:

    OK EL LIBRO, LA ESTOY LEENDO POR 3RA VES

    • king Says:

      hola de q manera nos podriamos convenir para q me pudieras fotocopiar tu libro y t el monto del gasto y el del envio

  15. Tatiana Says:

    Llevo años buscando un ejemplar de ese libro que en la adolescencia conocí. ¿dónde y cómo puedo adquirlo?

  16. guillermo galindez Says:

    Saludos al mundo….Hace aproximadamente 6 años le prometi a mi hija mayor conceguirle el libro:” NACIDOS PARA TRIUNFAR”, pero por favor de la autoria del Dr. ERIC BERNE, LO COMPRO Y LE HAGO UN REGALO A QUIEN ME LO CONSIGA, MIL GRACIAS ANTICIPADAS……..

  17. guillermo galindez Says:

    NECESITO EL LIBRO “NACIDOS PARA TRIUNFAR” PERO POR LA AUTORIA DEL DR. ERIC BERNE, LO COMPRO Y HAGO UN REGALO A QUIEN ME LO CONSIGA. MIL GRACIAS ANTICIPADAS………….


Responder

