Como Recuperar_ los

Todos hemos vivido tensiones. Pero no somos solo nosotros los que las vivimos. También los niños y niñas.
La importancia de recuperar para la comunidad, tanto en el hogar como en la escuela, incluso al niño seriamente disminuido, constituye motivo de actual preocupación. Y entiendo por disminuido a aquellos que pasan por estados de tensión.
Un proceso de recuperación pasa por docentes informados que establezcan algún tipo de equilibrio entre una protección exagerada y un grado excesivo de exposición a los efectos de la tensión, y que orienten y aconsejen al niño y niña sobre como enfrentar a esta ultima. La escuela puede ofrecer un ambiente estructurado que pueda colaborar en preparar al niño y niña para aceptar el desafío que imponen las tensiones y le ponga en situación de poder valerse por si mismo. La colaboración con un centro de salud mental de la comunidad, hará más certera su acción.
Es posible que las escuela más pequeñas puedan tener mas capacidad de acción en el proceso de contribuir a sanar a una persona pequeña del efecto en ellos de las tensiones de su mundo adulto. Una escuela grande no puede ser ilimitadamente flexible en su organización. El supuesto es que las necesidades de los alumnos y alumnas como individuos variaran tan solo dentro de márgenes relativamente estrechos, y que, mediante un compromiso entre la capacidad de adaptación de los alumnos y alumnas y la del sistema escolar, las exigencias de las mayorías encontraran satisfacción sin que ni escolares ni escuela tenga que experimentar presiones intolerables.
La tensión produce violencia, y esta tensión se puede explicar como la distancia entre la persona y la representacion que hace de sí mismo. A mas tensión más agresion.
La persona se representa a si mismo, como una forma de protegerse de sus experiencias. Su realidad es muy dura para vivirla abiertamente y solo lo hace en pequeños sorbos.
Este alumno o alumna tiene una perdida de la capacidad y la escuela tiene que asumirlo como un hecho. Tendra que efectuar ajustes en una medida superior a la habitual para proporcionarle lo que necesita. El objetivo no debe ser tan solo eeducarle en la acepcion ordinaria del termino, sino enseñarle a asumir su realidad y a adaptarse a las circunstancias totales de la vida. Formar para la vida.

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