Niños Asperger

                               Cómo reconocerlos.

 Aunque en lo social, conductual y    comunicacional cada niño es diferente,   los  especialistas  se  han  puesto de      acuerdo en algunas características que  determinan el Síndrome de  Asperger:   

  • Socialmente torpes.
  • Ingenuos y crédulos.
  • A menudo sin conciencia de los sentimientos del resto.
  • Incapacidad de mantener una larga conversación.
  • Se alteran fácilmente por cambios en rutinas.
  • Literales en lenguaje y comprensión.
  • Ultra sensible a sonido fuertes, luces y olores.
  • Fijación en un tema u objetivo.
  • Generalmente torpes en deportes.
  • Memoria inusual para detalles.
  • Problemas de sueño o de alimentación.
  • Dificultad para comprender cosas que se ha oído o leído.
  • Hablan de forma extraña o pomposa.
  • Voz muy alta o monótona.

http://www.asperger.cl/reportaje_caras_404.htm

About these ads

188 comentarios to “Niños Asperger”

  1. Elizabeth Says:

    hola amigos, reciban ustedes cordiales saludos , soy madre de un niño de 8 años con sindrome de asperger, tengo ademas 2 niñas de 5 y 6 años sanas , yo quisiera saber si lo mas conveniente es poner a los tres niños en el mismo colegio , ya que me han recomendado colegios pequeños para alfonso , o si debo poner en otro colegio a las niñas , ¿ Que sera lo mas recomendable ? , a veces alfonso se refugia en sus hermanas , por sus problemas en cuanto a la comunicacion , ¿ no sera que esto puede afectar a las niñas ? , o sera mejor que las docentes lo integren al grupo de sus compañeros de clases . hasta pronto…

    • ana maría Says:

      Elizabeth, tienes 3 hijos sanos, y uno es asperguer.
      El asperguer no es una enfermedad, sino una condición distinta.

      • cristina velasco Says:

        TOTALMENTE DE A CUERDOO….ES SOLO UNA CONDICION…CUIDADO CON LAS PALABRAS POR QUE PODEMOS HERIR A QUIENES AMAMOS….

      • alejandra Says:

        mi hijo tambn es asperguer su hermanito mayor no;es dificil doloroso pero el amor k le tnes es aun mas grande k todo te roban el corazon tu tiempo tu todo pro te asen feliz adoro ami ijo es lo mas grande k tengo me enseño a vivir de otra manera,de ver la vida distinta y aky estamos él con 4 años mas lindo k nunka lo amo mucho mucho.son ejemplos de vida no problemas komo muchos pueden decir ojala me respondas es bueno interkmbiar experiencias.

    • GICELLE Says:

      ME PARECE QUE ES EXTREMISTA LA PREGUNTA! SOLO TIENES TRES NIÑOS Y SI ES CIERTO QUE PARA EL SERIA MUCHO MAS FACIL DESEMVOLVERSE EN UN COLEGIO DONDE AHI POCOS NIÑOS TAMBIEN ES CIERTO QUE TUS HIJAS DE 5 Y 6 RESPECTIVAMENTE NO VAN A DEJAR DE DESMVOLVERSE PORQUE TENGAN POCOS COMPAÑEROS DE COLEGIO!!! YO TAMBIEN TENGO TRES HIJOS Y EL MAYOR DE 6 ES ASPERGER Y ESO NO LO HACE DIFERENTE ESTUDIA JUNTO A SUS HERMANOS EN EL MISMO COLEGIO CON UNA MATRICULA DE ALUMNOS ALGO ELEVADA (ESO SI) (PRIVADO)PARA QUE SOCIALIZE CON NIÑOS CON LOS QUE SE SIENTA A GUSTO Y NO TE VOY A MENTIR, SI RESULTA UN POCO FURTE PARA EL PERO SIEMPRE Y CUANDO CUENTE CON TU APOYO Y ESTES MUY PENDIENTE DE SU DESEMVOLVIMIENTO DENTRO Y FUERA DEL AULA DE CLAE, ESO TIENES QUE HABLARLO CON SU MAESTRA PARA QUE ELLA SEPA CUALES VAN A SER LAS DIFERENCIAS ENTRE EL Y OTROS NIÑOS QUE NO ASPERGER!!! PORQUE SINO TIENE TU AYUDA NUNCA PODRA ADAPTARSE A NINGUN LUGAR SEA CON POCOS O MUCHOS NIÑOS

      • Tangradys mogollón Says:

        Es muy cierto que es recomendable un Colegio donde la matricula sea baja, pero tampoco es que lo va a afectar drasticamentente, sólo debes procurar que el sienta quie lo acompañas en el proceso, pues yo tengo solo uno y bendito sea Dios es Asperger o por lo menos es lo que la Neurologo estima, y digo Bendito Dios, porque cada día aprendo mucho con él, es fuerte que me lo evalúen igual que el resto por aquello del torpe desenvolvimiento social, aunque sus maestros y compañeros me lo alagan mucho le dicen que sabe más que un Libro de Historia y un Diccionario y con todo y eso me lo promueven con literal C y no me preocupa, porque sé que es un Alumno de “A”+

      • Daniel Says:

        Pemiso. Quiero agregar algo. Soy Padre de un niño de 8 años con diagnóstico probable de Asperger. Además de lo que los padres le podamos contar a la Maestra del colegio,se debe tener en cuenta que el niño debe estar en tratamiento con Psicóloga y Fonoaudióloga y otra cosa que el niño tiene derecho a tener, es un colegio subsidiado por el Estado,que le brinde una maestra integradora que lo acompañe al niño unas
        dos veces por semana,dos horas cada día como mínimo.Entonces,resumiendo,deben actuar en forma interdiciplinaria,la psicóloga,la fonoaudióloga,la maestra,la directora,el colegio integrador con dos representantes y por supuesto los Padres,en condiciones ideales.´Todo ésto en una escuela absolutamente normal. Espero les haya ayudado en algo estos comentarios. Saludos.

    • cristina velasco Says:

      HOLA SOY MAMA DE TRES HERMOSOS NIÑOS UNO DE 17QUE TIENE EL LLAMADO SINDROME ASPERGER Y ES M ORGULLO LLEVA EXCELENTES CALIFICACIONES EN MATEMATICAS YVA A ENTRAR A CARRERA DE INGENIERO TENGO ADEMAS A OTRO DE 8 AÑOS Y MI NENA DE 6 QUE TAMBIEN ES ASPERGER Y LOS TRES SON NIÑOS SANOS Y ENCANTADORES SABES EL SER ASPERGER ES SOLO UNAFORMA DE SER Y DE VER LA VIDA, PERO NO ES UNA ENFERMEDAD COMO PARA Q MENCIONES AQUIQUE TUS NENAS SI ESTAN SANAS, DEBES DE TENER BIEN CLARO LO QUE SIGNIFICA SER DIFERENTE Y PARA ESO PODER APOYAR A TU HIJO PERO SI TU NO TIENES EL CONCEPTO BIEN CLARO ASI NO LO VAS A PODER AYUDAR ….POR FAVOR NO LO HAGAS SENTIRSE DIFERENTE ESTAS PALABRAS AVECES LASTIMAN MAS DE LO Q CREES ASI QUE TE RECOMIENDO CON TODA HUMILDAD QUE TENGAS CUIDADO CON TUS PALABRAS POR QUE TU MISMA EMPEZARIAS POR DAÑAR SU AUTOESTIMA Y SUGIERO ESTEN JUNTOS EN LA MISMA ESCUELA TE REPITO NO LO HAGAS SENTIR COMO SI FUERA DIFERENTE YA BASTANTE TIENEN CONSOPORTAR ALA SOCIEDAD, SOLO ES UNARECOMENDACION PIENSALO Y DIOS BENDIGA A TUS HIJOS

      • Silvia Roggenbuck Says:

        Realmente se nota que tienes mucho amor a tus ninos eso es lo maximoooo tengo un sobrino de 13 anios es mi adoración y me gustaria contactar contigo y darnos información.
        Te escribo mi e-mail: silvia_611@hotmail.com
        Hasta pronto

    • sebastian Says:

      Elizabeth soy padre de un niño con asperger tiene 13 años y lo que si te puedo decir es que tengas mucho cuidado por que el sistema educativo,no esta preparado para acojer ha estos niños ni hiperactivos, por mucho que hablen de integracion nada de nada te lo dijo porque mi hijo ha recivido acoso en el instituto,estos niños si no entra con un profesorado que se preocupe son carne de cañon,los unicos que realmente sabemos de esto somos nosotros,realmente la responsabilidad no es de las hermanas,pero….bueno cualquier consulta estoy ha tu dispocision .

    • kimberly Says:

      hola amiga mi hijo tambien es asperger y tiene 8 años, no tiene hermanos pero lo cambien a un colegio con matricula grande,y publico, de verdad ha sido muy positivo para el ese cambio, puesto que era muy aislado , debes darle independencia, porq mientras mas dependiente es es mas dificil para el…y el esta muy sano igual que sus hermanas….

    • HECTOR CORDOVA Says:

      Recuerda amiga que eres determinante en la crianza ,la formacion y me atreveria a decir en el exito de tu hijo ,por favor no lo encuandres como un enfermo si tu lo haces que puedes esperara de los demas?? da le mucho amor y comprension ,dile cosas como:”cuando tu naciste el universo entero sonrio ,eres exitoso y dile que lo amas.Exito!

  2. yoaprendo Says:

    la integración de tus hijos depende a mi modo de ver de la sensación de seguridad que les pueda brindar, la presencia de personas conocidas como sus hermanos. Dependiendo si estan en los mismos cursos o no.
    De los espacios de la escuela. el numero de alumnos por sala
    y sobre todo de la adecuacion curricular que se haga para ellos.
    El tiempo que el docente de curso tendría para el
    visita algo que yo he desarrollado http://www.yoaprendo.cl orientado a aportar a los profesores una herramienta tecnologica y para aquellos padres que deciden educar en casa
    Los niños en general protegen a quien esta en condiciones de dependencia, cuando el docente asi lo enseña
    saludos
    fernando

  3. yoaprendo Says:

    visita http://www.yoaprendo.cl

  4. Martina Guerrero Rosen Says:

    Soy tía de un niño asperger bipolar,actualmente su profesora particular, en seis meses le enseñé a leer y escibir ya que no aprendió por la fobia escolar que le provocaron sus profesoras al percibir su rechazo y constantes burlas de sus compañeros.
    Tenía 8 años y no sabía leer .Cursaba 1º básico lo que le atormentaba ya que el se daba perfecta cuenta de su problema, nunca le brindaron una oportunidad para desarrollarse en forma diferenciada,simplemente lo dejaron a un lado y con una auto estima muy baja,esta situación fue muy triste para la familia ya que lo pusieron en los mejores colegios de Santiago y en ninguno lo acogieron.
    Decidimos retirarlo de sistema escolar con apoyo de Terapeuta , siquiatra y profesora particular en su hogar.Actualmente sabe leer en forma fluida y escribe con una letra aceptable, se maneja muy bien en el computador utilizando todas las herramientas que este le ofrece.En dos años cursó NB1-NB2-NB3 , poco a poco ha superado sus limitaciones y esta más feliz por sus logros.
    Solo pido a los profesores de este país y que trabajan en colegios en los cuales perciben muy buenos sueldos ,que no solo acepten aquellos niño”normales” si no también a los niños que son diferentes y especiales ya que los niños asperger nos dan lecciones de vida.Ellos también merecen ser parte de esta Sociedad y ser integrados en cualquir colegio.

  5. roxanna opazo Says:

    Hola, Soy de Santaigo, y tengo un niño diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo y yo por la información que he leído en internet, pienso que es asperger, pero nadie lo ha diagnosticado así. Por lo que me doy cuenta, al parecer, los profesionales en Chile no dominan este tema. Me podría dar el nombre de algún psiquiatra que sea especialista en niños asperger. Le saluda, Roxanna.

    • olga Says:

      hola, soy psicopedagoga vivo hace 20 años en Buenos Aires y soy chilena, trabajo en intervenciones tempranas con niños pequeños desde los tres años , con graves dificultades de socializacíon , autistas, etc y toda clase de diagnósticos psiquiátricos.Son solo nombres y categorias que usan los profesionales, antes que todo eso: son personas y niños en desarrollo! no se olviden!
      creo que no es que no dominen el tema es que no es tan facil un diagnostico Asperger a veces el temor al diagnostico impide dar respuestas certeras , o bien esperan a que el niño madure un poco mas , en fin..te comento: no solo un psiquiatra sabe trabajar con tu niño, fijate una maestra diferencial, una psicopedagoga con experiencia , psicóloga .Cariños olga

      • MARCELA Says:

        Que los niños son personas en desarollo es lo primero que enseñan cuando estudias para trabajar con niños.Existe la Fundacion Asperger Chile (facebook),no estamos tan desinformados como dice aqui mi amiga.Aveces las profesoras diferenciales creen saber más del tema,no lo dudo.Pero cada niño es diferente y las mamás eso pedimos,que se traten individualmente no como un todo.Que los educandos no traten como “ignorantes a los padres”recuerden que somos nosotros los que conocemos y vivimos el dia a dia con nuestros hijos.

    • YAJAIRA Says:

      TENGO EL M,ISMO PROBLEMA QUE USTED SOY DE PUERTO RICO, MI NINO TIENE PRACTICAMENTE TODAS LAS CARACTERISTICAS DE UN NINO CON AS SIN EMBARGO NO HA SIDO DIAGNOSTICADO ESTOY NTRABAJANDO EN ELLO. LO UNICO QUE EL NO TIENE ES UN COMPORTTAMIENTO FISICO EJEMPLO TICSS, O MMIRANDO SIEMPRE HACIA OTRO LADO HE VISTO VIDEOS DE NINOS CON ASPERGER Y LOS MUESTRAN CON TODO EL RESPETO COMO SI TUVIESEN RETARDACION MI HIJO NO PARECE DE RETARDACION SIN EMBARGO COMO DIJE ANTERIORMENTE TIENE TODOS LOS SINTOMAS.. SIEMPRE ES ASI O YP ESTOY CONFUNDIDA?

  6. Mary Diaz Says:

    Hola, soy de Venezuela, madre de un niño con Sindrome de Asperger, tiene 4 añitos, una de las cosas mas dificiles que se nos ha presentado es con la alimentacion, seria muy bueno crear un menu diario para ellos, tengo entendido que existe pero no se que pagina en internet visitar para que me proporcione esta informacion, agradeceria mucho si la tienen enviarmela al correo anexo. Recuerden que ellos deben cumplir una dieta a base de gluten, lactosa, caceina, etc. Le Saluda, Mary Carmen.

    • elena Says:

      hola, también de Venezuela, la dieta para Autismo, Sindrome de Asperger y T.D.A.H. es la misma. metete en Google y coloca Diata para niños Autistas o T.D.A.H. y te aparece. y no se si fue un error al escribir, pero dices que la dieta es “a base de glute, etc.”, es al contrario la dieta para niños con Sindrome de Asperger, Autismo y T.D.A.H. es SIN GLUTEN, SIN CASEINA, SIN LACTOSA, pilas con eso.

    • marcela Says:

      Querida: Me preocupa que estes equivocada por favor informate bien, porque me parece que la dieta consiste en que NO deben consumir ni gluten , ni caseina que esta en la leche y sus derivados. He hecho la prueba con mi hijo de 9 años, y lo veo menos ansioso, mas tolerante, etc. he visto cambios en el, esta mas concentrado, es un poco dificil, porque a veces parece que no hay que darles de comer pero yo he probado con las cosas mas naturales posibles:
      frutas, verduras, helado casero, tortillas de harina de arroz, fideos de arroz, cereal natur de maiz y arroz, cereal nestum de arroz, miel, pasas, nueces, mani, mantequilla de mani, huevos, carnes, pollo, pavo, cerdo, etc. jalea soprole de piña, mermelada de piña wats, compotas soprole, pero solo de pera, no recuerdo tan bien, jugos naturales, bebida sprite, jugos watts, las salchichas de pavo sopraval son las mas sanas, hay algunos otros aditivos que tambien les hacen mal, los colorantes, antioxidantes, saborizantes, algunos estan en las carnes envasadas, asi que es major que consuma solo carnes frescas, y sardinas al natural, no pescados grandes…. ojala esto te ayude, pero tu hijo va a estar bien, ademas puedes incluir calcio y algun complejo vitaminico que le puedes dar todos los dias. que te vaya bien, y me cuentas, un abrazo. Marcela.

  7. Maryorie Says:

    Me acabo de eneterar que mi hijo de 4 años es asperger, uno de los problemas mas graves a los que me h enfrentado es que no le gusta comer, solo le gusta leche, queso. yogourt , alimentos que ahora no podra comer por la caseina, quisiera compartir con gente que ya ha pasado por esto, y me cuenten como lograron superarlo.
    aparte de sus alimentos favoritos, no he logrado que coma pollo, carne, arroz. nsaladas .

    Agradezco a quien me pueda ayudar

    • Karina Says:

      Hola Maryorie:

      Mi hijo tiene asperger y come solo ciertos alimentos, es muy difícil que pruebe uno nuevo. Yo complento su alimentación con Herbalife en la leche desde que tiene 1 año y medio, ahora tiene 5 y esta sano fuerte y yo tranquila por su salud. Hay que tener mucha paciencia, si quieres que te cuente mas, me escribes y con gustote ayudo.

    • jose Says:

      Para maryorie. Soy jose. a mi me paso con mi hijo lo mismo ni pollo,carnr y arroz. pero en varias pacientes oportunidades le fui explicando lo importante de eso alimentos y la importancia de su dieta mas unas motivaciones de excuriones para la sierra en margarita,venezuela.

    • ANGELO Says:

      Soy de Lima Peru y a mi menor hijo de tres años (ayer cumplio tres años) le han detectado asperger, el es muy muy normal si no fuera porque estalla en llanto repentinamente y se pierde en un extraño vacio en ciertas ocaciones, asimismo solo dice pequeñas frases y en una semana que nuestro mundo se cayo al suelo, estamos iniciando una nueva vida con asperger…
      QUITALE LOS PRODUCTOS CON PRESERVANTES, tu hijo debio sufrir entes de problemas estomacales, te lo aseguro por lo pronto, hay que limpiar su sangre de metales y minerales de todo tipo, quitale la leche y derivados, el trigo y derivados y controla su azucar (preferiblemente no le des o usa azucar mas natural rubia o morena)
      QUE LE PUEDES DAR?
      la naturaleza nos da una maravillosa opcion, SOYA, PAPA, MAIZ, ARROZ, VERDURAS PRECOCIDAS POR LO PRONTO Y LA CARNE DE POLLO O RES DESMENUZALA Y DASELA INTENTALO EN CASO QUE NO LAS COMA AL MENOS QUE LAS MASTIQUE Y QUE SI LUEGO EL BOTA LA CARNE QUE EN SU BOCA SE HACE UNA MACILLA NO IMPORTA AL MENOS LOS NUTRIENTES LOS LOGRO INTEGRAR EN SU CUERPO CHUPANDOLOS.
      PORFAVOR AMIGA
      QUITALE TODO PRODUCTO QUE TENGA PRESERVANTES O CONSERVANTES.
      Al parecer esta enfermedad no tiene cura pero si tratamiento como la diabetes, por tanto se puede normalizar, vitamina c en frutas nada de complementos vitaminicos, si puedes dale miel y queso de soya o tofu(japones), yogurt con leche de soya pero natural, nada embasado. tengo una ONG aqui en lima y la estoy redireccionando PARA TRATAR ESTE PROBLEMA, PERO LA VERDAD ES QUE ENTRE NOSOTROS DEBEMOS APOYARNOS.

      espero te pueda haber servido de algo. Dios te bendiga e ilumine a tu hijo.
      atte
      angelo maldonado

      • luisa Says:

        hola tengo un niño maravilloso el es kevin,tiene 7 años tiene asperger .mira contodo respeto a los niños en si cuando uno quiere y puede los alimenta sanamente sin tener ninguna enfermedad.mi hijo como lo que quiere ,el esta en un colegio normal , bueno yo tengo que hablar todos los años con los profe del problema de kevin ,pero creo que lo mejor para ellos es tratarlos como lo queson para nosotros normales
        se que es muy complicada y cruel esta enfermedad porque desde los 2 años que me las he llorado todas pero no lo tratemos como lo que son enfermos ,ya tienen problemas en el colegio con sus compañeros con sus vecinos.no lo tratemos tambien raros nosotros
        mi hijo como te cuento come lo que el quiere toma lo que le gusta sale donde a el le gusta el mar le encanta,el ama el mar
        para mi es lo mas doloroso el es solo pero se que con mi apoyo bueno el mio y de mi famila el sera muy feliz no los bloquiemos somo ,amor y apoyo para ellos
        bendiciones para todos estos niños y para los PAPITO ESTOS NIÑOS SON UN REGALO QUE DIOS NOS MANDOS PENSEMOS QUE SOMOS LOS MAS AFORTUNADOS DEL MUNDO AMEMOLOS NO ME DIGAN QUE NO SON LO MAS LINDO CHAOP
        DESDE CHILE ANTOFAGASTA

      • luisa Says:

        SE ME OLVIDO PONER MI EMEIL……
        luisa34@live.cl

      • chari Says:

        buenas Angelo,al leer tu comentario se me salieron unas lagrimas pareceria que estas describiendo a mi niña de 3 años y medio, es exactamente lo mismo con ella, tambien le quite los lacteos le doy leche de soya y la siento un poquito diferente,esta recibiendo terapias del lenguaje y psicomotricidad, soy de trujillo, la lleve a lima con el dr.ernesto reaño y el dr. hugo dias. ellos diagnosticaron asperger ,quiciera que compartas pofavor mas expariencias con tu niño y asi poder ayudarnos gracias,

      • Cecilia Says:

        Tener un niño con asperger no es ” tengo un niño enfermo”..tu niño nunca se “sanara” porque no esta enfermo.. que pena que existan seres que piensen asi, por ultimo es tu propio hijo… deberias de informarte mejor asi te haces un favor y mejoras la calidad de vida de tus hijos

      • CAROLINA Says:

        deber haber mas informaciòn sobre esto….ya que los charlatanes inventores de los niños indigo nueva era es una vil mentira eso tiene nombre y apellido entonces….. y se llama (sindrome aspergers)como poder difundir mas y mas esto que es de gran importancia como poder difundirlo mas en los gobiernos “paises“y sobretodo decir que es una condiciòn y no una enfermedad si no que ceguera social y emocional estos niños son fabulosos y sorprendentes e inteligentes ya ven ….los padres de Albert Enstein PENSABAN QUE ERA RETRASADO y que sorpresa nos diò en el tiempo estoy aburrida de la discriminaciòn (papitos empezemos por nosotros mismos a educar a los demas sobre este tema …..escribiria mas y mas….bueno bendiciones a todos los que tienen esta lucha diarìa …..COMO LO TENGO YO CON MI AMADO ASPIE .

  8. Lonely Boy Says:

    Pues yo soy Asperger tengo 41 años y muchas de las caresteristicas que ponen no cuadran conmigo .

    • YAJAIRA Says:

      INTERESANTE SABER DE USTESD ME GUSTARIA SABER DONDE FUE DIAGNOSTICADO UY A QUE EDAD? ESTOY DE ACUERDO CON USTESD CREO TENER UN NINO CON AP SIN EMBARGO EXISTEN ALGUNAS CARACTERISTICAS QUE NO VAN CON EL. AUNQUE DICE QUE CADA NINO ES UN MUNDO

  9. LORENA Says:

    Bueno,generalmente,eran pocas veces que alguien me decia que era brillante,mas otras,tenia buen oido para escuchar rajes como “que tonta es,cualquiera se daria cuenta”!,lo scuchaba de lejos,se que me admiraban,pero por otro lado no comprendia ciertas cosas que otros rapido atinaban.ahora se por que era ,y me siento mas tranquila,pues ya no los culpo

  10. alejandra Says:

    miren busco ayuda para como alimentar y tratar a mi hija de 6 años dioagnosticada asperger

    • PAco Says:

      Hola que tal
      ME llamo Francisco y me diagnosticaron Asperger ya de adulto
      y aunque lo notaba de niño realmente no tuve serios problemas hasta que me dijeron que lo tenia
      –>No conosco ni he escuchado de algun asperger que tenga problemas respecto a la alimentacion o que tenga el problema tan serio como para no poder comer, ni siquiera es un sintoma de el asperger<——–
      PEro probablemante tenga que crear una rutina o algun tipo de situacion que no sea muy estresante para que su hija entienda que tiene que comer
      LE recomiendo que la trate como una niña normal dentro de lo que se pueda claro y eso hace mas probable que se desarrolle mejor , ella no debe vivir bajo el estigma de una anfermedad

      Una pagina que le puede servir mucho sería

      http://www.asperger.es

      Es la pagina de la federacion Asperger España

      Solo me falta comentarle que los Asperger tenemos una vida normal al llegar a la etapa de adultos y lo mas logico esque bien tratada su hija tambien

      • argelia Says:

        hola Paco podrias proporcionarme tu mail quisiera que nos escribieramos para aclarar ciertas dudas, tengo un hijo de 11 años que es asperger

      • ANGELO Says:

        amigo por lo general, aun no sesabe a ciencia cierta porque el asperger, si los padres son mayores de 30 años, si es por los genes, uno de cada 1000 niños o uno de cada 166. si es por drogas o simplemente por problemas de indole gastrointestinal aunidos a las vacunas y el retiro de la leche materna e ingreso de la leche maternizada.

        Pero no todos somos iguales, ni tenemos el mismo grado de tolerancia ante los farmacos y/o enfermedades. lo que si te puedo decir es que en los menores de 6 años lo mejor es ver si su sangre no contiene mercurio y detener todas las vacunas porque se corre el riesgo de envenenar mas su sangre, asimismo hay cientificos y medicos capacitados que piensan que a los niños no se les debe vacunar hasta los 4 años? por tanto al parecer si uno esta predispuesto a esta enfermedad lo mas logico seria desintoxicar su sangre y seguir el tratamiento de rehabilitacion (si se puede decir asi)
        NO TRIGO NI SUS DERIVADOS, NO LECHE DE VACA NI SUS DERIVADOS, NO AZUCAR REFINADA NI SUS DERIVADOS Y NADA DE PRODUCTORS CON PRESERVANTES O CONSERVANTES.

        el mejor tratamiento para un niño asperger es pues, volver a comer sano, sin productos quimicamente o cientificamewnte mejorados o manipulados y limpiar su sangre que un medico neurocirujano pediatra lo trate, un psiquiatra y un psicologo.
        es el metodo que uso para mi hijo de tres años y que por lo pronto esta dandome pequeños frutos, tengo para tres años mas de tratamiento.

        atentamente
        angelo maldonado
        RED MEDICA CRISTIANA ASOCIACION CIVIL (ONG)
        LIMA PERU
        yelomaldonado1@hotmail.com

      • rocio Says:

        hola paco ,soy una madre que aveces me es dificil poder entender ami hija que tiene asperger me gustaria poder conectarme con tigo para poder confirmar algunas dudas ya que tu has podido y has pasado esta situacion tan dificil porque veo en mi hija lo mucho que sufre al no ser aceptada por los demas y yo como madre sufro mucho. si deseas conectarte enviame tu correo ha este correo rociolove_09@hotmail.com.

      • VICMAR Says:

        Es gratificante, leer lo que ha escrito Paco, tengo un hijo de 7 años asperger, y cada vez que tengo oportunidad trato de documentarme… El es mi razón de ser y me motiva a nunca decaer…

    • aura de medina Says:

      Hola, Yo pasé por lo mismo, y puedo asegurarte que lo mejor es integrarlo a la comida que preparas para todos en tu casa. y si no quiere comerla no tengas nada a mano para solucionar. cuando llegue el hambre, comerá, se que suena un poco cruel y de hecho mi esposo y yo sufrimos mucho la primera semana, pero hoy, agradecemos infinitamente a la especialista que nos recomendó hacerlo. mi hijo come lo que todo el mundo, a excepción de la sopa; esto nos hace la vida mas sencilla a todos, en especial a él mismo !!!

  11. paola Says:

    hola, a mi hermanito de 6 años le acaban de diagnosticar el sindrome de asperger, para mi familia y para mi se nos ha hecho muy dificil su alimentacion, ya que le encanta comer leche, queso… y eso son cosas que ya nopuede comer por la caseina, tampoco puede comer cereales por el gluten. me gustaria que por favor nos ayudaran con una dieta para afrontar es enfermedad.

  12. cristina velasco Says:

    hola tengo un hijo asperger de 15 que es mi orgullo de pequeño me costo algo de trabao sacarlo adelante pero ahora que va a pasar a bachillerato es de los mas brillantes en su escuela le dieron una beca del 50 por ciento ademas excelente para los numeros y fisica toca piano,teclado y este año tendra su tercer concierto tocando guitarra electrica, ademas tengo otros dos hijos uno de 7 que es regular y muy buen niño y una nena de tres casi cuatro que sospecho tambien es asperger, imaginen como me senti al principio entre en depresion por que apesar de que el de 15 es muy buen chico te duele como madre saber que en sus primeros años son rechazados o la gente los ve como raros y batallan para socializar aunque la nena los rasgos son menos notorios ella es muy cariñosa y se integra mas pero la tengo en terapia de lenguae pues tiene ecolalia y va muy bien primero piensas dios mio que duro dos asperger pero despues dices bueno son unos angeles y dios sabe por que me los mando,ademas creo esto es genetico ya que mi esposo tiene una hermana y su segundo hijo tambien es asperger pero tambien muy brillante y pienso que si dios nos ha puesto en este camino es por que somos los padres o madres indicados para estos angelitos pues el no se equivoca, aunque no es facil pues me duele que mi unica nena vaya a paar por lo q paso su hermano pero q le vamos hacer si alguien sabe sobre niñas asperger espero su ayuda.gracias….

    • PATRICIA NUÑEZ Says:

      Hola Cristina, tengo un hijo de 15años que tambien tiene el sindrome de asperger, y en la actualidad he notado que ha cambiado su estado de animo , esta como suceptible no le puede decir nada la hermana que en seguida se enfurece, me gustaria intercambiar opiniones respecto a nuestros hijos. Soy Ecuatoriana mi nombre es PATRICIA NUÑEZ

    • rocio Says:

      hola cristina, quisiera conectarme con tigo para saber donde estudio tu niño y preguntar algunas inquietudes para poder ayudar a mi hija de asperger, ella tiene 12 años. si puedes mandame tu correo ,por favor ha este correo rociolove_@hotmail.com

    • Sama Says:

      hola soy de Venezuela a mi niña le acaban de diagnosticar Asperger Vs. Trastorno generalizado del desarrollo, Hiperactividad Sup tipo Inatento, Déficit de Atención y Dificultad de aprendizaje, todo esto en combinación y tiene 8 años, me identifico contigo ya que aun estoy en la etapa de aceptación y aunque no es una enfermedad como he leído, para ella ha sido muy duro batallar en cuanto al colegio ya que lo comenzó a los 2 años de edad, no he tenido apoyo de las maestras aunque he logrado conexión y comunicación con ellas, pero a nivel general, la escuela se alegraría si yo retirara a mi niña, ya me sucedió, ya la retire de un colegio y es mas difícil cada vez que la cambio, la ven 4 especialistas.Tengo información sobre la alimentación pero no muy clara también me ha costado un tanto, ya que según entiendo son muy selectivos con esto. En si lo molesto es la sociedad, que no entienden dicha condición y muchas veces ni la familia te apoya en tal sentido. También es poco común que el asperger se manifieste en niñas pero si sucede, en fin estoy tan confundida como tu porque en mi caso es bastante lo que hay que trabajar para poder sacarla adelante y que no sufra. No hay apoyo gubernamental y aunque se dice que se deben integrar a la educacion normal jamas van a dedicarle el tiempo que necesitas para desenvolverse de forma menos discriminativa.

  13. jessica Says:

    hola soy de antofagasta ayer me dieron el diagnostico de mi hijo estoy todavia perturbada necesito mas informacion ojala tener amigas en linea , madres que tengan hijos con el mismo sindrome para apoyar a nuestros hijos , quien mejor que nosotras nos entenderemos al igual que muchas espero su apoyo y comprension gracias … jessy

    • argelia Says:

      Yesi a mi hijo de 11 años tambien lo diagnosticaron hace muy poco tiempo, yo estoy aun tratando de sobreponerme ,, pero lo que mas me motiva es saber que mientras mas informacion tenga mejor le podre ayudar a el,, Bendiciones

      • aura de medina Says:

        Si puedes evitar tenerlo en un colegio de niños especiales mucho mejor. Si tu hijo es realmente asperger, tendra capacidad para desarrollar habilidades superiores en areas restringidas (lo que le gusta, el arte, la fisica, la quimica ) e.t.c. No lo prives de la oportunidad de ser un genio si lo tiene todo para serlo.

    • anvar Says:

      hola jessy en antofagasta hay una agrupacion de niños asperger averigua y unete al grupo. ellos te ayudaran con especialistas y todo no conozco la direccion donde se ubican solo se que su correo es agrupacionaspergerantofagasta@gmail.com

      • Francisco Says:

        Por favor mamas y papas esto no es una enfermedad es una condición y traten en lo posible de verlo de la manera mas positiva posible. Si se dan un tiempo podrán ver que los personajes mas famosos del mundo fueron o son asperger, por lo tanto no hay que dejarse llevar por lo negativo. Ellos son iguales a los demás solo que son mas independientes, son tan perfectos que que no logran adecuarse a las condiciones de lo corriente. Comen de todo es cosa que se vayan acostumbrando de a poco, de a poco empiezan con los deportes les cuesta pero lo mas importante es que lo intentan y logran llegar a ser un numero uno del mundo como el chino ríos. Su inteligencia ya ha sido demostrada en grandes personajes como en la física, cine, deporte, ingeniería, etc. Así que a ponerle el hombro que dios los a bendecido con estos niños.
        Todos los padres traten de hacer una red de comunicación y retro alimentarse de sus experiencias y verán que sus visiones serán otras.

  14. hector Says:

    Somos padres de nuestro adorado Dany; hemos hecho todo lo posible para que el pueda hablar ;ya que en su caso particular la dificultad que tiene es esa. A travès de la opiniòn de neurologos; coinciden en que el diagnostico es Asperger; como padres hemos recurrido a educarlo en un colegio que justamente trata los trastornos del aprendizaje; los fonoaudiologos creen que no es asperger pero lo que si captamos por la opiniòn de un psicòlogo es que nuestro pequeño tiene conductas muy marcadas que caracterizan el sindrome si alguien pude ayudarnos hacemos un llamado del alma a aquellas personas que pasan por este transito tan duro si tienen informaciòn en Chile o de lo contrario en un pais donde se sepa tengan mas experiencia sobre el tema un abrazo para todas estas personitas maravillosas que Dios nos enviò

    • Daniela Says:

      hola soy Daniela yo soy una persona diagnosticada con Asperger, mis papás me dieron mucho apoyo en cuestión de lenguaje, estuve hiendo con psicologos y maestras que me ayudaran a hablar, pues hasta ahora mi lenguaje es muy pobre todavia, me gustaría conocer a muchos amigos (as), pero se me es muy dificil socilizarme con ellos, pues me molesta el ruido que hacen al hablar, pero bueno a ver si te sirve está información.

      • magdalena Says:

        Daniela a mi me encantaria ser tu amiga, ya que tengo una hijita que presenta los mismos sintoma sque tu en cuanto al asperger.ojala me escribas gracias

    • magdalena Says:

      si cristina ojala me puedas escribir a cedefi1@hotmail.com ya que soy madre de una pequeñita de 4 años diagnosticada asi

      • Daniela Says:

        Si quieres te puedo pasar mi email para que me escribas y tu me pases el tuyo, para conversar.

        mi email es: monik_danita2005@hotmail.com

        gracias espero tu respuesta

  15. ivonne Says:

    hola, mi hijo de 7 años tiene asperger, me cuesta mucho que enviarlo al colegio, no quiere ir dice que no le gusta y se angustia mucho, tambien tiene problemas de sobre peso, por que es muy ansioso este año me esta costando mucho ayudarlo no se si sera que estan en una edad de cambio donde a lomejor se dio cuenta que es diferente, me gustaria que alguien me de un consejo, gracias.

    • Sama Says:

      Hola debes revisar la hora de dormir ya que si se acuestan tarde y se levantan muy temprano esto los descontrola y lo manifiestan es no queriendo ir a la escuela o levantándose de mal humor. Sin yo saber que mi hija tenia Asperger le sucedia y lo que hacia era que la levantaba un poco mas tarde, y esto mejoraba bastante su estado de animo

  16. lucia Says:

    hola , tengo un hijo de 12 años, diagnosticado con sindrome de asperguer,, es un tanto complicado, ya q tiene mal genio, es algo ansioso por la comida , y esta obsecionado con los barcos,,,,en el colegio no la va muy bien, el no entiende q tiene q estudiar, y de verdad no se q hacer , como ayudarlo.lo regaño demaciado,, q alguen me de un consejo , gracias

    • ANGELO Says:

      los asperger no tiene malicia ni se sienten obligados a nada ok!
      haz contacto visual con tu hijo, hay un juego muy grandioso que uso con el mio:
      sabes del juego de mirarse a los ojos y el primero que parpadea pierde, pues juga ese juego con tu niño y haz que siempre gane pero logra su contacto visual.
      Segundo, no lo trates como un niño enfermo que el entiende! por tanto hablale lentamente muchas veces y con mucha paciencia, tu eres su primer maestra y la mas importante, ten paciencia.
      ponte de rodillas y haz contacto visual con el. que no te vea hacia arriba, que entienda que tu estasde su lado, agachate y ponte a su nivel y hablale, porfavor hazlo.

      dale obligaciones quedebe hacer de apocos y dale premios por hacerlas ok.

      cuando el cresca y se estabilice te daras cuenta que tu paciencia y buen humor ayudaron s sacara tu hijo adelante
      dios te bendiga y bendiga a tu hijo!
      angelo papa de un niño asperger!
      yelomaldonado1@hotmail.com

      • elizabeth Says:

        angelo, eres genial,ojala dios me de sabiduria como la tuya, tengo un hijo aspi de 4 años y muchas veces me siento confundida y casi se me agota la paciencia,pero tus palabras me han abierto los ojos. los consejos son acertivos.
        amo a mi hijo. gracias.

  17. MElvy Says:

    Me gustaria entrar en contacto con padres que tienen un niño asperger en casa para aprender mediante ejemplos como ayudar a nuestros maravillosos hijos

  18. MElvy Says:

    por favor contactarse con rmelvy@yahoo.es , megachelin@hotmail.com , melvyramirez@latinmail.com
    Necesitamos saber muchas cosas sobre los niños Asperger pensamos en tener una Asociación de Padres aqui en La Paz Bolivia muchas gracias

  19. alva Says:

    hola soy dominicana he leido en estos dias sobre el s.a y me he dado cuenta que mi hijo de 8 anos de edad tiene todos esas caracteristicas me gustaria saber que hacer ahora, porque estoy muy confundida gracias

    • Sama Says:

      debes llevarlo a un neurologo y al psicologo para que te pueda dar el diagnostico adecuado

  20. Mónica Says:

    Hola soy de monterrey nuevo león,tengo una hija de 18 años que desde chica fue diagnosticada con asperger, es un orgullo tener a mi hija, solo que siempre llega triste porque sus compañeros la rechazan, hacen que no se sienten con ella, pero solo quiero saber si hay una guia donde me digan como puedo hacer que a mi hija la traten de otra manera pues esta en la universidad.

    • Javier Caballero Says:

      Hola Monica, soy de monterrey Nl y tengo un hijo con Asperger , tubiste respstas de esto , hay aqui algun a institucion ala que visites , ??

      • Armando Mtz Says:

        Hola Javier
        Tengo un hijo de 5 años que despues de perigrinar por muchos consultorios fue diagnosticado como SA
        Actualmente esta en una escuela regular y recibe apoyo por la tarde en Castello que es una institucion especializada la cual te recomiendo ampliamente

      • Daniela Says:

        AU NO PERO ESTOY BUSCANDO TODAVIA DONDE NOS APOYEN.

        PERO SI SE DE ALGUNO TE ESCRIBIRE

      • camelia dominguez Says:

        quisiera juntarme con madres de chicos asperger para ayudarlos que ellos se junten platiquen se hagan amigos por que es lo que les hace falta tener amistades con sus mismos intereses mi hijo tiene 16 años y despues de tantas clases de apoyo y psicologos por fin le diagnosticaron hace un mes. quisiera saber si hay un grupo en monterrey nl

      • sss Says:

        hola a todos, quisiera saber si hay alguna parte aqui en monterrey para niños con este sindrome. gracias

      • carlos Says:

        hola.. javier, monica.. estoy en monterrey.. necesito contactarlos.. grafintegral@hotmail.com

    • Daniela Says:

      hola mi nombre es Daniela, mira yo tambien estoy en la universidad, me tratan mal, e indiferente porque creen que soy una persona antisocial, yo creo que no hay un lugar que ayuden a personas como yo y otras personas diagnosticadas con sindrome de Asperger.

      quiero ver si puedo conocer a una apersona con el mismo sindrome, para ver si asi puedo tener aunque sea una amiga.

      me podrian pasar el email para aunque sea platicar con alguien.

      • aura de medina Says:

        Hola Daniela, como vas ? me encantaria ser tu amiga !!!

        escribeme a auramirandagovea@hotmail.com. Besos

        • paula Says:

          hola Daniela…escribeme a banqueteriaycoctel@hotmail.com , tengo una niñita de 6 años Asperger y me encantaría ser tu amiga, un beso

    • Amylou Says:

      Hola Monica y Javier Caballero (Me dirijo a ustedes puesto que estamos tambien en Monterrey, N.L. Mexico).

      Creemos que nuestra hija de 17 años tiene este Sindrome, no se si nos pudieras decir en que lugar diagnosticaron a tu hija para estar seguros y apoyar de la mejor manera a la nuestra, ya que ha sido muy dificil para nosotros el no saber a donde acudir, porque desde pequeña la han relegado en los colegios que ha estado y siempre nos han dicho que todo esta bien, pero hoy nos pusimos a investigar y muchos de los sintomas los tiene ella. Muchas gracias por su apoyo.
      Veo que hay muchas personas que lo tienen y han salido adelante con el apoyo y conocimiento de buenos profesionales y de la familia.
      MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS.

      • blanca Says:

        soy y de monterrey y recien diagnosticaron a mi niña la institucion se llama hoga tal vez ahi los puedan ayudar por que tambien dan terapias

    • Horacio Says:

      Hola mi llamo Horacio y tengo 25 años, tengo sindrome de Asperger y me gustaria ser amigo de tu hija, por favor agréguenme: treble_cleff_b@hotmail.com

  21. MARTIN ZEVALLOS Says:

    hola, estudio arquitectura aqui en Peru y estoy haciendo una tesis para proponer la construccion de un nido para niños con asperger.
    me gustaria saber si cuentan con informacion para ver que clase de “requerimientos” necesitaria cubrir un espacio para que los niños se puedan desarrollar en un ambiente especialmente condicionado para ellos.
    Muchas Gracias.

  22. Eloisa Nuñez Says:

    Hola soy mamá de un niño asperger, aunque ahora ya tiene el diagnostico de TGD con caracteristicas de asperguer. Desde que tenia 3 años trabajo con psicologas para integrarlo socialmente y seguir patranes de conducta normal, lohemos logrado pero no al 100%. Mi hijo ha sufrido el rechazo de muchos profesores que lo tildaban de malcriado y tarado, no resistian cuestionamientos ni preguntas mas allà de lo que un niño con CI normal le puede hacer, no le permitian participar de actuaciones, lo sentaban solo en una mesa, y casi nunca salia a recreo porque siempre estaba castigado, aunque en conocimiento y aprendizaje siempre fue AAA, lo unico que resaltaban en el era lo malo, osea que no seguia reglas y otras. En dos colegios nidos fue maltratado como en El Pequeño Universo y Garabatos, las psicologas no han tenido la capacidad ni preparacion para saber lo que mi hijo tenia ni mucho menos como manejarlo y mas bien me mandaron a la Asociacion de niños indigo, hasta que llegue a un colegio que reciben niños botados de todos los colegios, en el cuan mejoro un poco pero no se desarrola como es debido. Aqui en Peru no hay un colegio para niños Asperguer, y la enseñanza escolar es deficiente, los profesores cuyo CI por lo general es deficiente, ignoran el abordaje de niños con CI alto y con niños cuyo comportamientamiento salen de la curva normal. Quisiera saber en donde hay colegios para niños asperger, en donde se puedan desarrollar adecuadamente y a cargo de personas preparadas. Saludos.

    • Karina Says:

      Hola:

      Mi hijo es Asperger y lo que me han recomendado varias profesionales en el tema es el ANTARES. Es personalizado y todos los profesores son especialistas.

  23. Carmen Rozas Says:

    Mi nombre es Carmen , madre de Lars Eriksson quien es un niño con SINDROME DE ASPERGER osea trastorno generalisado del desarrollo.
    Busco contactarme aqui en Los Angeles Chile con Madres de niños ASPERGER para presentar un proyecto para crear un grupo de niños ASPERGER en Los Angeles en un colegio normal con integracion Municipal . donde nuestros hijos resiban la mejor atencion , educacion y e llos disfruten junto a sus pares y a los demas niños. ruego escribir a mi correo alexandra_style@hotmail.com o llamar al fono 232510 -8-4605654

  24. erika espinoza Says:

    nesecito saber si aqui en santiago o dentro de la comuna de maipu existe algun `centro , grupos de encuentros o talleres de jovenes con sindrome de asperguer tengo un hijo de 18 años y me ha tocado sufrirmela todas por el actuamente por la lucha que he dado lo tengo en un liceo municipal pero ha sido descriminado ,amenazado y motivo de burlas por sus compañeros pero el quiere sacar su enseñanza media y fue el unico colegio que lo recibieron porque en todas partes hacen examenes y piden informe de personalidad espero que se contacten conmigo mi correo es erika.1956@hotmail.com de antemano muchas gracias esperando buena acogida

  25. Maey Alvarez Says:

    Hola, hace unos 4 meses le diagnosticaron el Sindrome Asperger a mi Hijo, en estos momentos estoy en busqueda de un colegio, ya que el asistia a una escuela de lenguaje, colegio que no le renovo la matricula para el proximo año, su medico no recomienda el centro de autismo, ya que es un cambio muy brusco para el, necesito saber acerca de centros educaciones que se dediquen a la estimulacion y trabajo de estos niños, si alguien me puede dar informacion en santiago, donde puedo dirigirme se los agradeceria.

  26. Marisa Defago Says:

    Hola, a mi hijo le acaban de diagnosticar TGD con caracteristicas de Asperger, pero conforme vaya creciendo iran aclarando el disgnostico. Yo soy profesora de inicial y casi todas las caracteristicas que ustedes mencionan las tiene Juan Diego. El problema de alimentacion lo estoy solucionando con estractos de frutas y verduras, le propuse una vez hacer un “jugo magico”, el l mismo iba metiendo las frutas y verduras y veia como salian aguitas de colores y luego las mezclaba para ver en que se convertian (es muy artista) y al final, era tu lo hiciste tu te lo tomas y entre juegos y canciones, lo logre y ahora ya se le hizo habito, Le pongo zanahoria, tomate, beterraga, brocoli, fresas, uvas, pinia, manzana y naranja y la verdad queda muy rico, asi me aseguro que tiene frutas y verduras adentro todos los dias.
    Encontre que la granola le gusta, asi que tambien le doy, o le gustan los fideos al peso, que los preparo con leche de soya hecha en casa, tofu, nueces, y de paso le meto alchachofa y otras verduras y feliz se lo come tambien. Pescado le encanta, y si le digo que es orca al horno, o caballito de mar frito, mejor todavia, el vive alucinado con los animales.
    Estamos buscando un colegio para el en Lima y es una historia encontrar el adecuado. Pasa a primer grado y estamos desesperados buscando el adecuado y no sabemos que haremos, si alguien conoce de alguno, por favor avisennos!!
    Marisa

    • Karina Says:

      Hola Marisa:
      La única opción que conosco es Antares porque todos los profesores son especialistas. Yo estoy por meterlo el año que viene a Kinder.

  27. Jenny Says:

    Hola Marissa:

    Tengo un hijo de 8 años, pasa a 3er grado y es Asperger yo tambien tuve muchas dudas al momento de escoger un colegio adecuado, decidí por el Domingo Sarmiento que tiene una curricula normal pero es personalizado, hasta el momento nos va bien.

    Saludos,

  28. María Elena Molina Says:

    Hola a todos

    Soy María Elena de Chile, tengo un hijo de 6 años con Síndrome de Asperger.No ha sido fácil vivir este duelo, de tener un hijo diferente. Gracias a Dios me he encontrado con un grupo de padres de niños autistas y asperger,en Concepción , lo cual me ha ayudado mucho.También tengo la suerte de contar con una buena siquiatra infantil, que maneja muy bien el tema. En Concepción-Chile atiende, Dra. María Isabel Condeza.

    Me he dejado ayudar por profesionales, sicólogos, sicopedagogos, psiquiatras a través de los grupos de emgister.www.emagister.com
    les invito a visitar esta páginas, encontrarán el consuelo y fuerza que muchas veces necesitamos.
    Un abrazo a todos

    Mary-Chile

    • Pamela Says:

      Hola, me gustaría saber de la psiquiatra, vivo en Osorno y necesito orientación, gracias.
      Pamela

  29. lucia Says:

    hola, soy madre de un joven con el sindrome de asperger. El pronto cumplira 15 años y le gusta mucho dibujar. El año pasado ganó el primer puesto en dibujo y pintura de FABER CASTEL a nivel nacional en el Perú , acude a un colegio especial (niños especiales) por que en su escuela están muy comprometidos con el tema. también va a una discoteca, para chicos con algun problemita los fines de cada mes, baila y aprende a cantar, lee y escribe muy bien, tiene una memoria increible en fechas, nombres, rostros, direcciones y calles y acontecimientos, para mi es como una ayuda memoria, me ayuda mucho y la otra parte …es que, pierde el contro y tiene fijaciones; si le prometo algo y no le cumplo el dia y hora acordada…, me tiene dale que te dale al menos que le de una buena explicacion de por que no se ha podido cumplir y explicarle que se hara en otra fecha y así lo acepte él.

    Me ayuda mucho en casa es ordenado ,limpio,, repetitivo, habla con voz fuerte y muy rapido, ahora, me preocupa ,el area social, ya que esta grandecito, es alto y me gustaria que madure un poco mas, que no sea tan charlatan ,,””habla mucho,””quisiera que se conduzca mejor socialmente…SOLO ESO !!!!!

    POR FAVOR !!
    cuentenme, como les va a los padres de adolescentes, asperger como mi hijo MAURICIO.

    Lesadezco anticipadamente

    LUCIA

    Lima- Perú

    • Walter Says:

      Estimada Lucia

      Soy padre de un jovencito con Sindrome de Asperger en Lima, que actualmente no va al colegio, por eso quisiera que me dijeras a que escuela especial va tu hijo de 15, ya que el mio acaba de cumplir 16

      Muy atentamente

      Walter

      • PATRICIA NUÑEZ Says:

        hola LUCIA, me gustaria contactarme contigo porque tengo un hijo de la misma edad que el tuyo y con las mismas caracteristicas, le gusta dibujar , pintar y la musica, escribeme PATRICIA NUÑEZ

  30. Claudia Rojas B. Says:

    Tengo un niño con asperguer de 13 años, esta integrado en un colegio y tiene evaluación diferencial, no ha sido un camino fácil, pero con amor y ayuda de buenos profesionales se hace un poco más facil el camino, tengo datos y vivencias que posiblemente a más de alguien le puedan servir, y tambien de paso me sirvan a mi, soy de Chile, si quieren contactarme les envio mi correo: claudiarojasbastias@hotmail.com

  31. Raquel Says:

    Hola
    Soy de paraguay tengo un hijo de 14 años que a los 4 tuvo el diagnostico de TGD no especifico y hoy es asperger

    va a colegio normal, esta en noveno grado,, pero le cuesta mucho la socializacion y tiene problemas de lenguaje , en el ritmo y en la pronunciacion
    quisiera contactar con padres de adolescentes con asperger para intercambiar experiencias en mi pais conozco a otras madres pero con nños mas pequeños, no conozco a otros que tengan hijos adolescentes con este Transtorno
    estoy viendo el tema de tratamiento bioemedicos y dietas. Alguien tiene expseriencia en dietas libres de gluten y caseina para adolescentes quisiera saber como les va
    saludos

    • Ana Says:

      Hola, somos algunos padres con hijos adolecentes, estamos tratando de formar una asociación Asperger en Paraguay para intercambiar experiencias, si estas interesada respondeme y seguimos hablando

      • Ximena Zuleta Says:

        Estoy dispuesta a ayudar en todo lo posible y participar de esta asociación porque tengo un hijo con síndrome de Asperger y me gustaría contactar a padres que tienen hijos con el mismo síndrome, para compartir información y que nuestros hijos se conozcan. aquí en Paraguay. Por favor si existe esta asociación quisiera que me avisen donde y cuando es, y con quien me tengo que contactar. Mi mail es ximena_zuleta@yahoo.com.

    • Ximena Zuleta Says:

      Querida Raquel: Tengo un niño que ya paso la adolescencia y que ahora tiene 20 años. Tengo mucha información y te puedo ayudar con experiencias. El mio ya va a la Universidad. Ten FE pueden!!!!

      • floralba lopez Says:

        yo tambien tengo un hijo asperger y quisiera comunicarme con usted ya que yo soy muy miedosa y sobreprotetara con el. gracias

  32. yuli Says:

    tengo un sobrino d 5 con todos los sintomas descritos, sabe leer desde los 3 años se enseño, el solo y Dios saben como, no kiere pintar, escribir ni nada q c relacione con la escritura, va con psicologa no a sido diagnosticado asperger, kisiera saber q tipo de terapia podemos darle en casa ademas los regalos para el no son significativos no producen ningunefecto en el. gracias Dios los bendiga

  33. Isabel cespedes Says:

    Hola soy Isabel
    me gustaria contactar con Raquel ya que tambien soy de Paraguay y tengo un hijo con posible diagnostico de Sx. de Asperger.
    Por favor si me podes enviar un mail Raquel a isabelaces@gmail.com. O si los de la pagina Yo aprendo tienen el mail de Raquel si por favor me lo pueden enviar.
    Gracias
    Isabel

  34. fernando Says:

    http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/pages/AUTISMO-Sindrome-de-Asperger/113695545455?sid=4b588bbc8ed96ae088d5912604bd54f7&ref=s

  35. anGiie Says:

    Hola mi nombre es Angélica tengo 27 años tengo un niño de 5 años Edwin Omar y otros dos niños Gamaliel de 7 y Arat de 3 el primer diagnostico de mi hijo Edwin Omar fue en Enero del 2006 yo sin conocimiento de su diagnostico me adentré a su problema para poder ayudarlo, para mí fue difícil toda la situación que viví al ingresar a sus primeros contactos escolares primero en un Cam donde tenía comportamientos como:
    – No tener contacto visual con las personas
    -Fuerte rechazo a ciertos sonidos y hacer tocado
    -Comportamiento agresivo y auto agresivo
    -Incapacidad de establecer relaciones con sus compañeros
    -No manifestar sus deseos o intenciones
    -Retraso de lenguaje
    Cuando decidí ingresarlo al Jardín Colibrí ubicado cerca de mi casa en el turno Vespertino, tampoco fue fácil para el niño adaptarse a una nueva situación escolar por los cambios y rutinas presentándose también rechazo de otros niños y padres de familia, por sus comportamientos agresivos hacia sus compañeritos y el no acatar las reglas.
    Actualmente avanzado mucho gracias al grupo de Capep, Maestra, Directora y todo el personal del plantel algunos de sus logros son intentar comunicarse de forma verbal y expresivamente conversa y se relaciona con sus compañeros de la escuela acata reglas hace dibujos muy bonitos reconoce letras y colores
    En casa también ha logrado ser independiente como hacerse su aseo personal comer solo obedecer también las reglas de la casa.
    Se que mi tarea no termina me falta mucho por hacer por el, cualquier síndrome o Disfasia que mi hijo tenga, se que lograra mucho mas, con amor y optimismo saldrá adelante pero si alguien sabe como poder ayudarlo mas en el lenguaje se lo agradecere bastante que es lo que mas le cuesta Gracias

  36. Margarita Says:

    Febrero,19-2009
    Soy Madre de 3, hijos 2 ninas y un varon mi nina mayor tiene 10 anos al momento de nacer el Dr.aplico el metodo forcep vaginal y le quebraron las dos claviculas desde entonces esta en terapia y educacion especial. Mi nino tiene 9 anos desde que era bebe descubri que era especial por su inteligencia y aparencia fisica es un nino Indigo. Mi ultima nina tiene 7 anos estando en mi vientre recibio el Virus de la Toxoplasma y fue diagnosticado nina discapacitada, tenia calcificaciones en el cerebro, ceguera,plaqueta vajas, higado y vaso inflamado. Y yo soy soy Cristal. Yo les hablo de mis experiencia.
    En la actualidad soy muy feliz por que tengo a Cristo en mi corazon y he podido solucionar todo mis problemas. Mi nina mayor ya aprendio leer escribir, habla ingles y espanol, mi segunda nina sano completametamente y fue un milagro que Dios ha hecho en mi vida. Yo les digo a todos los padres que tiene ninos especiales ellos lo que necesitan es amor y comprencion.

  37. Rebeca Valladares Says:

    Soy tia de un Niño ASPERGER que ha sido muy maltratado en los colegios.El vive en Chillan (Chile ) y necesito nos den la direccion de un colegio para el en esta region

  38. Beatriz Says:

    Hola mi niña de 4 años ha sido diagnosticada de sindrome de asperger,asi que necesito informacion sobre colegios con integracion o especializados,ojala en el sector sur de Santiago.

  39. ana Says:

    Hola a todos. soy docente y tengo un alumno de 9 años con asperger… es el unico en mi ciudad y nadie sabe como tratrlo.
    Todos me dicen que el no podrá aprender pero yo creo que si
    Solo espero contactarme con alguien que tenga este sindrome y pueda ayudarme, quiero darle lo mejor a mi alumno. Mi dirección de correo es : anaduhalde1106@hoymail.com. Por favor escribanme.

    • Karina Says:

      Te felicito por preocuparte tanto por tu alumno. Lo que necesitan estos niños son mucha ayuda proque su potencial es muy grande. Solo necesitan amor y comprensión, ayudarlos en su autoestima para seguir adelante.
      Souy de Peru, por lo tanto no puedo ayudarte con el dato pero quería felicitarte, se ve poca gente como tu, Suerte!

      • yoaprendo Says:

        Karina

        Y educarlo en casa?

        Cordialmente

        Fernando Jorquera Director http://www.yoaprendo.cl

  40. rosita cardenas Says:

    hola soy de viña del mar(chile) madre de un niño de 6 años que se le diagnostico el sindrome de asperger y quisiera contactarme con padres que esten en la misma condición, necesito ayuda para poder seguir adelante.Mi correo es rosita_cardenas30@hotmail.com por favor contactenme.

  41. guadalupe Says:

    hola, soy madre de un niño de 7 años con sindrome de asperger, entre otros problemas, el que me resulta mas desesperante es que mi hijo no quiere comer absolutamente nada de verduras, frutas, carme, pollo, o cualquier cosa que no sean cereales o yoghurt, que puedo hacer para lograr que el acepte alimentos diferentes a los que ya mencione antes, por favor necesito un buen consejo, gracias.

    • JESSICA Says:

      mamas yo tambien tengo un niño asperger pero creo que a diferencia de ustedes es que creo mucho en mi señor a lo mejor ustedes tambien creen pero hay que servirle yo no tengo problema en discriminación mi DIOS se a encargado de abrir puertas creo que ellos son niños muy especiales para dios niños muy inocente vamos les invito a que confíen en el con mucha fe la gente hoy en día son malas el mundo en si esta a si solo servir a mi DIOS meda tranquilidad. el conoce lo que nuestros hijos piensan o están pasando el busca la forma que nos demos cuenta cuando nuestros hijos estan en peligro bueno DIOS LES BENDIGA A TODAS ES UNA INQUETUD QUE LES PONGO EN SUS CORAZONES

  42. florentino perez zapata Says:

    tengo un hijo de 12 años con sindrome asperger, cursa el sexto basico, le cuesta integrarse con sus compañeros, es motivo de burlas, es torpe en el deporte, pero es genial con fechas y similares, no sabe de maldad en cariñoso, tierno, jamas tiene malos pensamientos. en los ultimos tres años ha madurado, se relacina mejor, ya no se angustia como antes, en fin es inteligente, un balazo para la computaion. vivimos en coyhaique, pero estamos viendo la posibilidad de irnos a chillan. amigos un abrazo y mucho animo y paciencia.
    atentamente florentino

    • Daniela Urrutia Says:

      Que bueno leer un comentario como el tuyo Florentino. Me sentì super identificada

      • yoaprendo Says:

        Sugiero conocer nuestra experiancia. Hemos desarrollado un programa de estudios que apoya el educar en casa o puede reforzar los aprendizajes escolares

        saludos

        Fernando Jorquera Director Yo Aprendo un Colegio Virtual Skype: yoaprendo Contactos 09 4759940

        Importante

        Si el correo al que ha llegado esta informacin se encuentra re-direccionado, no podremos remover esta cuenta en forma automtica. Ante esta posibilidad, solicitaramos que nos enviara un correo con la o las cuentas asociadas a su persona que desea remover. Nuestra empresa privilegia – en lo posible – esta forma de envo por sobre la utilizacin de comunicaciones impresas en papel. Estamos por el cuidado y uso racional de nuestros recursos forestales.

        Esta opcin de aprendizaje es paralelo a la educacin formal y en ningn caso la reemplaza. Puede ser utilizada como una alternativa de apoyo pedaggico para aquellos estudiantes que presente atrasos de aprendizaje en relacin con los aprendizajes mnimos esperados para su curso y/o edad. Tambin por aquellas familias que han decidido educar sus hijos en casa. Yo Aprendo es una experiencia privada, creada por un grupo de profesionales. Yo Aprendo un colegio virtual Promocionar tu pgina tambin ” target=”_service” style=”color: blue; font-size: 10pt”>[image: Facebook]

  43. Valeria Says:

    Hola como me puedo comunicar contigo Rebeca Valladares tengo un hermano con Asperger y tb somos de Chillán me gustaría saber en colegio lo tienen porque es lo que más me preocupa

  44. inge Yañez Says:

    Hola soy tia de un niño que hace poco le diagnosticaron el sindrome de asperger . No les miento tengo mucha pena e impotencia pero no por el sindrome, por la mala preparacion que tienen los jardines y los colegios de nuestro país solo aceptan a niños `normales` como dicen ellos .
    Cuando comenzo a asistir al jardin nos dimos cuenta de que algo andaba mal , todos los días habian quejas sobre su comportamiento no aceptaba y no era aceptado tampoco. mi hermana lo llevo a su primer especialista su diagnostico fue deficit atencional . desde ahi no a parado de ver psicologos , neurologos, hasta iriologos y ´brujitas´. Del jardin lo echaron sultilmente diciendole a mi hermana que el era un peligro para los demas niños . En el colegio paso lo mismo es muy inteligente pero no se adapta a las normas , no tiene amigos , no le gusta escribir no hace tareas y vive en su gran mundo imaginario donde solo es existe . Ahora no tiene colegio lo volvieron a echar sutilmente . Hace unas semanas atras le diagnosticaron el sindrome de asperger. quisiera saber si hay colegios o centros talleres que puedan ayudar a mi sobrino y tambien nos orienten a nosotros los familiares. somos de viña del mar .
    ojala nos puedan ayudar mi sobrino tiene 7 años y necesita ayuda .

    • Daniela Urrutia Says:

      Hola Inge, has tenido alguna novedad respecto a tu consulta? Estoy en una situaciòn similar con mi hijo, si bien sòlo tuvimos problemas con su primer colegio y en el que està ahora funcionamos relativamente bien, también siento que no hay mucho especialista en este sindrome.

    • Alanis Says:

      Hola inge, primero que todo debo decirte que tu y tu sobrino y sus padres no estan solos, ante todo y aunque parezca contrario Dios esta con ustedes por supuesto respetando su fe, y luego habemos muchas personas que vivimos experiencias parecidas y a la distancia te apoyamos, pienso que debes informarte muy bien sobre los derechos humanos y sobre todo de los niños en este caso para hablar y defenderse siempre con buenos fundamentos, considero que es una barbaridad lo que han hecho con tu sobrino y debe y tiene el derecho de estar en alguna institucion ya sea publica o privada. No puedo recomendarte algun lugar donde puedas recurrir porque no vivo en tu pais, pero estoy segura de que si existe ese lugar, asesorate con mucha paciencia y sobre todo no perdiendo la esperanza, yo tambien estoy en el mismo camino con mi hijo de 6 años. NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA AUN EN LOS MOMENTOS MAS OSCUROS DE TU VIDA, PUES DE LAS NUBES MAS NEGRAS CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDA…

  45. Gonzalo Says:

    Hola, tengo un niño de 6 años de edad con asperger, tengo serios problemas con su alimentacion, es muy ansios y esta con mucho sobrepeso, come todo el dia, alguien tiene experiencia en esto que me informe y de algun consejo. Gracias

    • Loisinet Salazar Says:

      Hola Gonzalo estamos en la misma situacion yo tengo un niño de 4 añitos y es asperger es dificil pero con su dieta al pie de la letra nada de gluten ni caseina mas sus vitaminas hemos logrado de forma considerable una notoria mejoria, hay alimentos y golosinas permitidas para ellos y te garantizo que hasta controlas su ansiedad y sobrepoeso mi niño ciando inicio la dieta pesaba casi 26 kg y en este momento esta en 19,500 y apoenas esta con su tratamiento desde febrero hay que enseñarles a comer, a distinguir lo bueno y malo para ellos ya que es una dieta de por vida es casi el mismo tratamiento para niños autistas.
      Espero que te sea de ayuda este comentario

    • mary Says:

      esta asociacion me ayudo mucho.
      http://www.linca.org

  46. Ginna Says:

    Hola, tengo un niño de 8 años diagnosticado recientemente, con Síndrome de Asperger, somos de la ciudad de Temuco, me gustaría tener contacto con padres que estén pasando por la misma situación

    • elizabeth Says:

      Ginna, hola!!!!! me gustaría contactarme contigo, tengo un hijo aspi de 4 años y tambien soy de temuco

  47. loreto Says:

    mi hija de 9 es asperger va en 4 año y solo este año han empezado los problemas en matematicas y lenguaje se le a pedido resolver problemas de planteo y mucha comprencion lectora y a sido un desastre

  48. JC Says:

    Hola tengo un chico de 3 años 10 meses. El casi no juega con niños de sus edad pero con su hermanito menor sí. Le gusta mucho divertirse, saltar y jugar con una pelota, arma juegos y se divierte con carritos, computadoras, colores o animales; muestra interés por los deportes, la actividad acuática y todo lo que tenga que ver con juegos.

    Entiende y habla en tres idiomas, se sabe las tablas d emultiplicar, identifica colores y formas como un paralelopípedo, trapecio, etc desde que teníâ dos años.
    Se sabe casi todas la capitales del mundo y de los Estados de USA.

    Sin embargo, presenta todas las caracteríticas de S Apserger, pero algunas cosas no coinciden del todo como el asunto de los cambios de rutina. Eso a el no le molesta, si tiene ciertas fijaciones con ropa o gusto por leer. Los sonidos no le alteran pero le gusta estar solo y generalmente no obedece en su colegio.

    Espero puedan darme uncomentario a esto. Gracias

    • argelia Says:

      JC mi hijo era igual ha esa edad, ahora tine 11 años y Gracias a Dios no tiene problemas con el estudio algunas asignaturas le cuestan mas que otras, pero sabe sobre llebarlas, el medico me ha comentado que el sindrome no le ha afectado mucho solo en su lenguaje y en las relaciones interpersonales, solo debes apoyar a tu hijo y tenerle mucha pasiencia. te dejo mi mail por si quieres mantener contacto con migo talves nos podamos ayudar mutuamente argedeperez@gmail.com

  49. yely Says:

    HoLA necesito ayuda a partir de la proxima semana trabajare de tutora de un niño asperger ya que esta en un colegio con integracion pero la profesora lo ignora en todo y yo entrare ayudarlo solo quiero saber como tengo que tratarlos y asi poder ayudarlo que es la idea.

    Gracias!

  50. claudia salinas mateluna Says:

    Hola soy Educadora de Párvulos de una escuela rural de la ciudad de Linares,tengo a uno de mis alumnos con muchas de las caracteristicas de un sindrome de asperger,lamentablemente en mi ciudad no existen especialistas en el tema y yo tampoco lo domino al 100%,me tiene muy preocupada no se como evaluarlo,tratarlo y ayudarlo,sus padres tampoco tienen los recursos para hacerlo,por favor necesito mas información sobre el tema ,que hacer, donde acudir,muy agradecida.

  51. Pablo Says:

    Buenas!
    Recorriendo esta pagina espectacular, llegue al link de los niños Asperger. Me asombro mucho, al leer las caracteristicas definitorias el verme identificado con la mayoria.
    Disculpen la ignorancia, pero: el sindrome de Asperger es exclusivo de los niños??
    Gracias!

    • argelia Says:

      no Pablo probablemente fuiste un niño asperger pero eso solo un profecional de la slud te lo puede confirmar, deberias consultar

      • Pablo Says:

        Hola Argelia! Muchas gracias por tu respuesta. Saludos, exitos y fuerza para todos!

  52. fernando Says:

    para nada PAblo, los asperger adultos lo han sido siempre. en menor o mayor grado, muchos llevamos un asperger dentro
    los invito a conocer la web base de este blog http://www.yoaprendo.cl

    saludos

    fernando

    • Pablo Says:

      Hola Fernando! Gracias por el post y felicitaciones por la pagina. Muy buena y con una montaña de informacion. Me tranquiliza tu comentario. La verdad, no conocia el Asperger y habiendo visitado la pagina de yoaprendo, me asombro encontrar enormes coincidencias de mi personalidad, con las caracteristicas detalladas.

      Ya tengo 43 años y siempre he llevado una vida normal, tanto en lo laboral, deportivo, social, etc. Pero encuentro cosas de mi ser, q a mucha gente le resultan dificiles interpretar. Y esto me ha llevado en muchos casos a hacerme preguntas dificiles de responder…
      No pienso q sea un caso de Asperger extremo, sino como vos decias, lo tenga un grado menor. Aun asi, hoy teniendo esta info en las manos, me resulta un poco mas facil entender algunas cosas y aceptarme.
      Así el q me acepte como soy, fantastico!! y el que no… bueno, ya sabe…! jaja!!

      Hablando en serio nuevamente, ando con la idea de ver a algun especialista para q me ayude en espectos psicologicos personales y a la vez, pensaba aprovechar para poder obtener una opinion cierta sobre Asperger.

      Un gran abrazo y gracias!

      Pablo

  53. patricia carreño Says:

    Hola soy madre de un pequeño de 8 años diagnosticado asperger tengo un hijo de 15 normal, me gustaria saber y al tener otro hijo tengo la osobilidad de que tambien sea asperger.

  54. monica Says:

    INFORMACION IMPORTANTE

    1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO Y ABA EN MONTERREY NUEVO LEON:
    • Manejo conductual
    • Integración Escolar
    • Comportamientos Auto lesivos
    • Sexualidad en el adolescente Autista.
    • Deporte Exclusivo
    http://www.ixmati.org.mx, congreso@ixmati.org.mx.
    Informes: DIAS 16 Y 17 DE OCTUBRE DEL 2009 EN EL CENTRO CONVEX
    TELEFONOS: (52-81) 83487455/ (52-899) 9246921
    DIRECCIÓN: ZAPOTLAN No. 420 FRACCIONAMIENTO GONZALITOS MONTERREY NUEVO LEÓN TEL: (81) 83487455.

    • Patricia Gzz. Says:

      Hola Monica, vi que el año pasado hubo un congreso sobre el autismo y asperger, si te enteras de otro por favor podrias avisarme?…te lo agradeceria mucho

      cuidate gracias

  55. jorge Says:

    hola, soy jorge de iqq. acaban de diagnosticar el doctor q mi hija tiene el sindrome de asperger, con mi esposa estamos un poco atemorizado, mi hila tiene 10 añitos como debemos de enfrentar la situacion con ella y con la familia ojala tenga alguna repuestas gracias.

  56. angie guevara valdes Says:

    hola .tengo un sobrino de 6 años y a los 5 años le diagnosticaron anpenger. kiero saber de alguna institucion en monterrey donde pueda seguir algun tratamiento o alguna terapia. les agradeceria mucho me puedan contestar .gracias

    • Patricia Gzz. Says:

      hola Angie

      yo me acabo de enterar de Castello, esta en san jeronimo y el tel. es 8333-0969, de hecho el lunes tengo una cita, despues te platico como me fue y si nos pueden ayudar, mi niño tiene tambien 6 añitos…cuidate y estamos en contacto

  57. yanetsy hernandez Says:

    hola soy madre de un niño de 10 años con asperger quisiera saber mas de ellos me podrian ayudar ya que mi hijo a veces lo que a logarado se atrasa

    • TERESA Says:

      HOLA YENETSY TE ESCRIBO PARA CONTARTE ALGO MUY INTERESANTE TENEMOS 2 GRUPOS EN FAcebook relacionados al sperguer entra y sabras muchas cosas interesantes un abrazo y suerte

  58. Karolyna Guerra Says:

    Hola un cordial afectuoso y comprensible saludo.!! A ver por donde empezamos….
    Soy Psicopedagogo en camino a Psicologo!.. Pero a parte entiendo mas alla de diagnosticos y citas momentaneas el tener un integrante en la familia diagnosticado con sindrome de asperger soy de venezuela zulia maracaibo, mi hermano se llama kevin es un nino q si bien tien marcado la sintomatologia del sindrome es un niÑo muy inteligente con un coeficiente elevado a su edad estos niNos si tienen problemas pero no es algo q le impida continuar su vida desarrollarse y ser productivos en la sociedad, este sindrome si es mas visto o es mas afectado en niÑos q en niÑas es una condicion genetica mayormente trasferida por el padre. Ahora bien si eres adulto y sientes q eres asperger desde niÑo lo fuistes solo q recuerden q cada sindrome tiene sus nivel desde leve a severo!. Si te sientes reflejado es las caracteristicas de este trastorno ve acude a un Psicolo y exponselo mayormente les recomiendo pag. De mexico estados unidos o europa! Es donde este sindrome es conocido y se les presta ayuda como pag. Organizaciones e instituciones de ayuda! Aca en vzla aun no hay y nisiquiera hay especialista solo una Psicologo!… Mi hermano sufrio mucho a parte de discriminacion escolar ningun colegio queria aceptarlo pues ningun docente quiere tratar o tener a cargo un nino especial!! Recuerden q son especiales no incapacez son altamente inteligentes y se inclinan por arte destreza mental y escritores!! Pero no en habilidad motriz! Mi hermano hoy apenas de 12 año ya esta por terminar un libro q el mismo a escrito y redactado!. Y dejando explicito no somo una familia adinerada por lo tanto es fuerte la educacion alimentacion y el tratar q interactue con la sociedad!.porque ese es su mayor problema la difulculta de interactuar con el entorno social!. Solo busque ayuda especializada no se dejen caer no se rindan jamaz estos nino son un regalo divino de dios!! ** A parte de llorar y quejarce q mas saben hacer** luchar vivir y seguir luchando hay muchas personas q han sido diagnosticadas con asperger y q hoy por hoy son grandes personas!.. Crean en ellos porque ellos creen en ustede.
    De todas formas este es mi correo si quiere comunicarce conmigo eve_guerra19@hotmail.com mi mama y yo en funsion con un grupo estamos estableciendo la primera fundacion para los niÑos con asperger en venezuelam. Estamos a sus ordenes. No decaigan. Luchen.

  59. Karolyna Guerra Says:

    Hola un cordial afectuoso y comprensible saludo.!….
    Soy Psicopedagogo en camino a Psicologo!.. Pero a parte entiendo mas alla de diagnosticos y citas momentaneas el tener un integrante en la familia diagnosticado con sindrome de asperger soy de venezuela zulia maracaibo, mi hermano se llama kevin es un nino q si bien tien marcado la sintomatologia del sindrome es un niÑo muy inteligente con un coeficiente elevado a su edad estos niNos si tienen problemas pero no es algo q le impida continuar su vida desarrollarse y ser productivos en la sociedad, este sindrome si es mas visto o es mas afectado en niÑos q en niÑas es una condicion genetica mayormente trasferida por el padre. Ahora bien si eres adulto y sientes q eres asperger desde niÑo lo fuistes solo q recuerden q cada sindrome tiene sus nivel desde leve a severo!. Si te sientes reflejado es las caracteristicas de este trastorno ve acude a un Psicolo y exponselo mayormente les recomiendo pag. De mexico estados unidos o europa! Es donde este sindrome es conocido y se les presta ayuda como pag. Organizaciones e instituciones de ayuda! Aca en vzla aun no hay y nisiquiera hay especialista solo una Psicologo!… Mi hermano sufrio mucho a parte de discriminacion escolar ningun colegio queria aceptarlo pues ningun docente quiere tratar o tener a cargo un nino especial!! Los abusos de companeros y otros ninos Recuerden q son especiales no incapacez son altamente inteligentes y se inclinan por arte destreza mental y escritores !! Pero no en habilidad motriz! Mi hermano hoy apenas de 12 año ya esta por terminar un libro q el mismo a escrito y redactado!. Y dejando explicito no somos una familia adinerada por lo tanto es fuerte la educacion alimentacion y el tratar q interactue con la sociedad!.porque ese es su mayor problema la difulculta de interactuar con el entorno social!. Solo busquen ayuda especializada no se dejen caer no se rindan jamaz estos nino son un regalo divino de dios!! ** A parte de llorar y quejarce q mas saben hacer (frase)** luchar vivir y seguir luchando hay muchas personas q han sido diagnosticadas con asperger y q hoy por hoy son grandes personas!.. Crean en ellos porque ellos creen en ustede.
    De todas formas este es mi correo si quiere comunicarce conmigo eve_guerra19@hotmail.com mi mama y yo en funsion con un grupo estamos estableciendo la primera fundacion para los niÑos con asperger en venezuelam. Estamos a sus ordenes. No decaigan. Luchen.

    • janey lopez Says:

      Hola Karolina, Te escribí a tu correo, tengo un hijo maravilloso y fue diagnosticado asperger hace 1 año. No lo cambiaría por nada….es un regalo hermoso de Dios. Revisa tu email por fa

    • Mariana Parra Says:

      Hola Karolyna, soy madre de un niño de 10 años y sospecho tiene el Síndrome; suponía que era un niño muy normal pero con características muy diferentes al resto de los niños; vivimos en el Edo. Zulia, y no sé donde llevarlo para que lo evalúen para descartar los síntomas o características; realmente sé muy poco del tema y confieso que al pasar la novela que todos conocemos comencé a comparar ciertas actitudes y aptitudes de mi hijo, estoy realmente aterrada pero necesito que me orientes donde llevarlo acá mismo para poderlo ayudar a tener un futuro prospero, feliz y sin complejos. muchísimas gracias por cualquier orientación que me brindes.

  60. fernando Says:

    una opción para atender la escolaridad de un asperger es http://www.yoaprendo.cl
    pueden escribir un post aca o dirigirse a yoaprendo@yoaprendo.cl

    saludos

    fernando

  61. ANA PATRICIA Says:

    HOLA, YO SOY ANA Y TENGO UN HIJO DE 18 AÑOS, QUE ME LO HAN DIAGNOSTICADO CON TRASTORNOS DEL DESARROLLO,DEFICIT DE ATENSION,RETRASO PSICOMOTOR, ETC. PERO POR LO QUE ESTOY LEYENDO YO CREO QUE TIENE ASPERGER,QUE TIPO DE ESPECIALISTA SERIA EL MAS INDICADO PARA DIAGNOSTICAR ESTE SINDROME O QUE ESTUDIOS HAY QUE REALIZARSE? SI ME PUDIERAN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA.

  62. Fernando Says:

    hola que tal, actualmente vivo en monterrey N.L tengo 24 años, soy asperger autodiagnosticado, tengo absolutamente todas las caracteristicas de estos, (aunque no me considero tan insoportable), a los padres de adolescentes asperger, quiero decirles que no hay cura para este mal, el tratamiento terapeutico, solo puede ayudar un poco pero cuando se deja vuelve uno a recaer, segun todo lo que leeido, como buen asperger, cuando me tope con mi deficiencia me apasiono, y me puse a leer mucho de esto, Tengo novia y almenos 2 amigos que poco frecuento, lo de mi novia ella ya lo sabe y concuerda en mi autodiagnostico, no se si decir que soy a fortunado al tener compañia, ya que me duele el tener este problema, me gustaria conocer mujeres u hombre aspergers (con nivel bajo o moderado) ya que si es alto estariamos peleando, yo tengo moderado, y me encanta platicar de cosas afines, porfavor agregenme, y mandenme un correo para ponernos en contacto.
    Como poder amar y reconocer a dios, si nisiquiera podemos sentir amor por nuestros semejantes…. Merecemos el infierno por ser algo que no decidimos ser.? darkest_hour86@hotmail.com

  63. sonia Says:

    Tengo mi niño de 8 años que es sensible a los ruidos fuertes, es delgado uds. creen que tenga el sindrome de asperger ?me han dicho que a veces es por falta de vitaminas o algo asi. Tambien tiene vitiligo desde los 4 años .

  64. cecita Says:

    tengo a mi niño de 5 años y 8 meses, el fue evaluado por un neurologo y su diagnostico fue hiperactividad con trastorno de lenguje mixto severo, mi duda siempre me quedo porque el presenta todas las caracteristicas del sindrome asperger ,el va a una escuela especial de lenguaje y hasta su fonoaudiologa tiene dudas ,el a su edad es muy poco lo comprende lo que pasa a su alrededor hoy en dia esta siendo medicado con aradix para su concentracion ,pero tengo miedo de que no sea veneficioso para su problema, no se que hacer temo estar equivocada al suministrarle tal medicamento.Espero a alguien con mucha esperiencia que me ayude a orientarme si mi hijo tiene realmente el problema que tiene ya aqui en chile es poca la ayuda que se les a niños con este problema solo se medican

    • SANDRA Says:

      hola soy sandra y te contare tengo un hijo de cinco años y diez meses Cristibalm fue diagnosticado ASPERGER estoy evaluandolo en el centro LEO KANNER te recomendaria hacerlo ver nuevamente ya que el aredix es un medicamento para la concentracion, a mi hijo tambien una psiquiatra le receto aradix pero deje de darselo por que el ser ASPERGER es una condicion no una enfermedad y creo hasta ahora no lo necesita…trata de reevaluarlo quiza te deje tranquila

  65. Roxana Cuzzi Says:

    Hola a todos,

    Soy mamá de Andrés, un niño de 8 diagnosticado Asperger hace 3 años. No ha sido fácil llevar este proyecto, por momentos me he sentido que tenía que enfrentarme al mundo para que mi hijo tuviera al menos la oportunidad de demostrar lo que era capaz de hacer. Sé que esta será una lucha constante, y es por eso que decidí hace unos meses crear un blog y compratir con personas que viven experiencias similares a las nuestras y personas que no conocen nada del tema, mis experiencias en ese Otro mundo maravillos, mundo que descubrí gracias a Andrés.

    http://www.facebook.com/pages/manage/#!/pages/Otro-mundo-maravillosoAndres/112700515421719

    http://otromundomaravilloso.blogspot.com/p/hola.html

    Me encantaría que nos mantengamos en contacto y así poder compartir experiencias, aprender y si puedo ayudarlos en algo, me encantaría.

    Cariños desde Lima-Perú

    Roxana Cuzzi

  66. Herbalife Republica Dominicana Says:

    Gracias por la excelente información. Se aprende mucho leyendo este blog.

  67. Maria Says:

    Hola me llamo Maria,sospecho que la hija de 12 años de una amiga tiene asperger,no tiene amigas mi hija antes estaba con ella pero terminaba agotada psicologocamente yo antes insistia que estaria pendiente de ella,pero no puedo condicionar a mi hija que viva asi,es torpe le molestan los ruidos,es maniatica con mi hija sola estaba bien pero en grupo se aisla,su madre dice que la dejan sola pero es ella la que se retira.No se como decirle a la madre que busque un profesinal sin que se moleste pero veo que tienen una venda en los ojos.Necesito que me aconsejen como decirselo pues cada dia se nota mas
    que la niña no estaq bien.
    Un saludo

    • Maria Says:

      diselo a sus padres algun dia te lo agradeceran

  68. ricardo estrada Says:

    hola yo me encuentro en el estado de mexico en atizapan de zaragoza y tengo una hija con el sindrome de asperger, y no encuentro escuela para poderla meter solo vi una que es fundacion valeria pero es muy cara y no tengo muchos recursos la escuela pido muchisimo de utiles y una colegiatura de 3300 al mes mas la incripsion alguien me puede ayudar a encontrar una escuela por estos rumbos gracias

  69. MARCE Says:

    A MI HIJO LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR ASPERGER ESTOY ATERRADA NI SE BIEN Q ES ELTIENE 17 VA EN PRIMERO MEDIO A SIDO DIFICIL SU VIDA EN SI
    PERO TIENE EL 90 POR CIENTO DE LOS SINTOMAS AUN NO LO VE UN MEDICO LO DIAGONSTICO LA PSICOPEDAGOGA 2 OPINIONES PEDI
    QUIERO SABER COMO ENFERNTAR ESTO Y TODO EN REALIDAD EL CASI N NO HABLA CONMIGO ME SIENTO CULPABLE POR ESO YO LO CRITICABA MUCHO ANTES DE VER ESTA PAGINA CON LOS SINTOMAS ENTENDI MUCHAS COSAS Y EL ES ASI COMO DICE LA PAGINA HAY COSAS Q NO TIENE PERO LA MAYORIA SI AUN NO SE LO DIGO A EL
    COMO YA LO DIJE EL CASI NO HABLA CONMIGO
    QUIERO SABER PORQ LO DE LA DIETA? SI PUEDEN ORIENTARME SE LOS AGRADECERIA MUCHO MI CORREO ES MARCE20JUN@LIVE.CL

    • fernando Says:

      Marce

      Ser asperger esta bien. Es cierto que puden ser incomodos para las personas que los rodean, solo basta saber como otros asperger se desarrolan para entender que son diferentes solamente.
      Luego de aprender sobre ellos, se aprende a entender las conductas del propio

      Saludos

      Fernando

  70. isabel ramirez Says:

    ¡hola !Tengo un hijo de 14 años con asperger .los primeros años escolares fueron una lucha ,desde ser golpiado hasta sufrir bullying en su escuela, ahora cursa 8 año y este año las cosas cambiaron esta mas amistoso y se interesa algo mas por sus compañeros.Pero tengo muchas dudas ojala alguien me pueda ayudar, el tener q ir al liceo el proximo año para mi hijo es realmente imposible de asumir ,simplemente no quiere ¿abra alguna forma de enseñarle en casa y q de examenes libres ? si alguien m puede ayudar con estos datos le estare eternamente agradesida

  71. elena Says:

    hola tengo unos amigos que tienen un hijo de 12 años que sospecho que tiene asperger, anda de puntillas, es bastante inocente para su edad,parece ausente a veces ,es algo inexpresivo hay algo en su forma de hablar (no es que hable mucho) y de reir, como que parece que imita, pasa horas con los videojuegoa y el ordenador y según sus padres hacer los deberes es un suplicio, como si no estuviese motivado y se agobiara. Empezó este año en el instituto y me sorprende que no le hayan dicho nada. No sé si plantearle algo a los padres ni como hacerlo o si se lo tomarán a mal, me gustaría que me aconsejáseis. gracias

  72. Paola Perez Says:

    Hola soy mamá de un niño de 7 años Benjamin muchas personas me han dicho que puede ser asperger pero no he podido encontrar profesional que lo pueda diagnosticas si alguien sabe de alguno le agradeceria informacion soy de Concepcion Chile y no se si habra algo aqui igual me encantaria mantener contacto con madres en mi misma situacion seria importante poder saber mas informarme mejor espero que se puedan comunicar con migo gracias

    • elizabeth Says:

      Paola: contactate con la doctora Maria isabel condeza,siquiatra infantil de conce, se maneja en el tema. la encontre aqui mismo. aun no me contacto con ella pero lo voy hacer. soy la región de los rios un pueblo pequeño. mi correo es mamademagdiel@hotmail.com. mi hiojo es aspi, y tiene 4 años. cariños

  73. Claudia Sepúlveda Catalan Says:

    Hola , soy etudiante de psicología de primer año en la universidad de chile, y con mi grupo decidimos hacer un ensayo para un ramo de motivacion y emocion sobre los niños con asperger, enfocado en su capacidad para expresar y percibir emociones, para dicho trabajo es necesario entrevistar, a mi en lo particular me corresponde hacer entrevista a alguna institucion o colegio que trabaje con estos niños, si me pudieran ayudar estaria muy agradecida. :)

  74. maria alcira Says:

    hola, a todos tengo una niña de 5 años hace pocas semanas una psiquiatra infantil me dijo que tenia aspenger, mila tristeza que tengo es que mi hija no quire ir a la escuela, dice que es aburrida, sabe muchas cosas para su corta edad, sabe leer y escribir, como la motivo a la escuela?^, ayudenme por favor

  75. marcelo Says:

    buenas a todos, tengo 16 años y fui diagnosticado con sindrome de asperger a los 14 años, me gusta la astrologia, la verdad me fascina, siempre leo y estoy al tanto de cualquier evento astrologico, se mucho de astrofisica y fisica cuantica, es algo que me gusta mucho, tambien la ciencia en general, y la ciencia-ficcion, el genero de peliculas, novelas, videojuegos, etc. lo que mas me gusta, tengo una gran imaginacion, me gusta tmabien la filosofia, cuestionar sobre cosas que la ciencia no a descubierto, es grandioso,, ya e leido este post hace mas de un año, pero solo ahora se me antojo comentar, no soy muy social la verdad.

    bueno, solo me estaba describiendo xD, Adios.

    • VICMAR Says:

      Saludos Marcelo, te deseo mucho éxito…

  76. LILIMAR RANGEL Says:

    Vivo en vanlencia venezuela y tengo a dios gracia una hermosa niña de 8 años la cual a los 2 años fue diasnosticada niño aspenger tema que no entendi yo como madre en ese tiempo hasta hoy dia que indague y consegui super informacion de que se trata y si es simplemente una personalidad si es verdad mi hija es diferente a otros niño de su edad y tengo otra beba de 5 años la cual a copiado todo de su hermana cosa que es muy grata por que mi hija mayor es educada es suma mente inteligente detallista y el orgullo y la satisfaccion que siente de ser su madre es indescriptible si es cierto que una como familia debe conocer que es este sindrome para entender y saber interactuar con estas personalidades le digo a todas las madres que somos nosotras la que debemos prepararnos por que estos niños son casi la replica de lo que debe ser un ser perfecto son sincero, sencillos u otras bondades y quizas por que el mundo real es tan distorsionado eso lo hace a ellos ser irritable y oponerse al cambio ya que su mundo es perfecto y bueno el ser irritable a sonidos olores y que se centran en un solo objetivo e alli donde uno como familia debe ayudarle…

  77. Juanita Cid Says:

    Hola,soy la mama de Tomas un niño de 5 años y 8 meses y hace unas semanas le diagnosticaron el sindrome de asperger al principio nos dio mucha pena como familia,pero estamos saliendo adelante. Soy de Los Angeles Chile y me gustaria contactarme con otras mamas en la misma situacion. Lo unico que se que a nuestro hijo lo amamos demaciado y lucharemos por el.

  78. xiomara contreras Says:

    Hola mi nombre es xiomara tengo un niño llamado alejandro y tiene 9 años tiene Asperger, el es mi vida mi arcoiris, Dios me dio ese hermoso regalo, aveces no se como alludarlo se deprime mucho por que le cuesta hacer amigos, cuando se deprime intente hacerce daño ,yo sufro mucho por no llenar ese vacio daria mi vida para que sea feliz, esta en la escuela de musica en el coro y practica el violin , en su escuela esta en 4to grado y saca buenas notas, pero los compañeros se vurlan mucho de el . el quiere ser un gran creador de juegos de lego, en los legos hace cosas hermosas. Dios bendiga a nuestros iños especiales y nos de las herramientas y mucha vida para ayudarlos

  79. Jani Says:

    Tengo las sospechas de que mi niño de ya 5 años tienda a tener éste síndrome,Porfavor solo les ruego,suplico que todos los que conocen o tienen la experiencia de tener un hijo asperger me digan si alguno de ellos evocaban repetitivamente escenas vistos en la televisión o el sonido de los carros. He llegado al punto de ya no hacer que vea la televisión pero igual por momentos se desconecta de todo y empieza a repetir las escenas o diálogos caminando y si lo interrumpo se pone nervioso o grita que me calle. Le apasionan simular con sus dedos que son buses o carros y eso tambien ha llamado la atención de su profesora. A veces cuando se le quita el sueño en la madrugada se pone a hacer lo mismo solito en la cama.Les imploro que me respondan y me cuenten si esto lo hacen hasta grandes de la misma forma o lo orientan de una manera mas disimulada. Nuestro Señor Jesucristo les guíe antes de contestarme.

  80. raquel españa Says:

    hola soy raquel de monterrey, mi hija fue diagnosticada hace 23 años ha tenido varios tratamientos si mejora pero como es grande y obstinada rompe con dietas y realmente si le afecta en su conducta quisiera saber que lugar har en nuevo leon que mepueda ayuda

  81. Marisol Says:

    Hola: Mi hermosa tiene 3 años y medio, este fin de semana la llevaremos a un especialista para que le tome unas pruebas, la verdad es que nunca nos dimos cuenta que había algo diferente en ellla, la primera vez que que hablo papá y mamá tenía 6 meses y luego dejo de hacerlo hasta casi el año y unos meses, nos parecio normal, porque dependia de ella cuando quisiera hacerlo, para caminar demoró un poco pero cuando lo hizo no paró, come de todo, es curioso pero cuando quiere,juega con muñecas dice que son sus bebes y les cambia el pañal, juega a cocinar con sus ollitas, pero más le gusta jugar con sus juguete armables para construir cosas como edifcios, pirámides y lo hace rapidisimo que a veces me sorprende, desde los 3 años sabe el abecedario en orden y salteado, cuenta hasta 20 en español e ingles y cuenta hasta diez en japones, tiene su computadora y con eso aprendió a deletrear muchas palabras, las hace inclusive de memoria, le gusta ver los libros de cuentos, que se los lean se sabe el nombre de todos los cuentos que tengo, le gusta ver televisión y se memoriza muchos programas que luego los repite en el día, le gusta la música de las telenovelas y luego las canta y baila, se acuerda de programas que pasaron hace días y completos.

    Ella hace caso cuando la llaman, por ej. si se levanta en la mañana y le dices buenos días, ven para cambiarte ella se levanta y se cambia, hay veces en que tiene flojera y dice no, pero casi siempre lo hace, sobre todo cuando le digo que tiene que tomar su desayuno le encanta comer, se sienta en su silla y come sola.

    Ahora todo esta igual, le gusta pintar con colores, pero es un poco floja para escribir, le gusta trabajar con plastilina, lo raro son sus berrinches que son pocos, pero llora mucho, se resiente cuando no le das lo que quiere, pero rapido se le pasa, salvo una vez que la lleve al parque, estaba feliz, pero cuando le dije a casa, se molesto y lloro todo el camino, además no puede mantener una conversarión larga, entiende bien y se deja entender pero no habla fluido, puede decir 3 a 4 palabras juntas como:
    Mamá prende televisión, quiero dibujos
    Mamá agua y cosas así
    Puede ir al baño sola, pide hasta en las noches, no tengo problemas.
    No tiene miedo, salvo a los insectos, no puede entender los sentimientos de otros, posiblemente porque todavía no se le enseña, no lo se, si le preguntas que hiciste en el día no dice nada pero si le preguntas si comiste, si jugaste, responde que si y a veces te dice que comio las frutas.

    Otra cosa es que veces corre de un lugar a otro bailando sin parar por un rato luego se sienta y si quiere ve televisión o juega con sus juguetes, tengo mi sobrino cuando quiere juga con él un rato pero luego se aburre y quiere jugar sola.

    Cuando corre en el parque lo hace bien, pero a veces se discordina, en mi familia siempre la tratamos con mucho cariño, nadie piensa que puede ser diferente.

    Voy a esperar a ver que me dice el médido a ver que caso es este para saber como tratarla , les prometo que les escribir de mi resultado.

  82. Emma Isabel Says:

    Hola quisiera saber si aun escriben a esta pagina ya que los comentarios son de hace mucho tiempo, tengo un hijo con Asperger, hace poco que lo supe, me siento aliviada porque ahora tengo un camino que seguir para apoyarlo adecuadamente.

  83. Alanis Says:

    HOLA, TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS QUE APARENTEMENTE TIENE EL SINDROME DE ASPERGER, HE BUSCADO INFORMACION EN INTERNET Y REALMENTE MI HIJO CALZA EN UN 95% CON TODOS LOS SINTOMAS, SIN EMBARGO AUN NO TENGO UN DIAGNOSTICO PROFESIONAL QUE LO CONFIRME PUES LAS PERSONAS ME CONFUNDEN DICIENDOME QUE ES UN PSICOLOGO QUIEN LO DETERMINA, MIENTRAS OTRAS PERSONAS ME DICEN QUE ES UN NEUROLOGO QUIEN LO DICE, SE QUE LOS DOS PROFESIONALES EN ESTOS CASOS VAN DE LA MANO, PERO NO SE A CUAL DEBO RECURRIR PRIMERO. LA MAESTRA DE SU KINDER INSISTE EN QUE DEBO LLEVARLO PRIMERO AL NEUROLOGO PUES DICE QUE MI HIJO SE LE SALE DE SUS MANOS. AGRADEZCO DE ANTEMANO A LA PERSONA QUE PUEDA ORIENTARME PARA TOMAR LA MEJOR DECISION.

  84. julia badilla poblete Says:

    Me interesa saber sí existe un grupo de mamás o padres con hijos diagnosticados asperger, sí se reunen y sí me pueden invitar.
    Espero que alguien me conteste,
    Gracias,

    Julia.

  85. javier salazar villalpando Says:

    hagamos de este planeta un mundo as, porque relmente con mihijo as encontre el verdadero sentido de la vida

  86. alejandra Says:

    hola un cordial saludo,, hace un año note cosas distintas en mi hijo de siete años de edad me lo refirieron a un neurologo para chequeos q segun serian de rutina el cual la dra. le diagnostico asperger para mi fue algo dificil entender sobre este tema y entender porque mi bebe actua en algunas cosas distinto a los demas niños en el colegio y la vida cotidiana,, no se si yo tendria q contarle a el esta condicion que tiene o seguir adelante ayudandole sin decirle nada no se si me entendera.aparte que tengo problemas de parejas con mi esposo que es su padre,, y esto lo afecta.. quisiera que alguien me aconsejara como actuar ante esto..

  87. abisag orozco amaya Says:

    hola ,me llamo abisag soy mexicana ,tengo 4 niños ,2de ellos asperger,me conmueve ver que otros paises se han preocupado por atender a estos maravillosos niños, en mexico hay mucho atraso y desinteres por ellos,dicen que no vale la pena invertir en ellos porque son muy pocos,solo que si los obligan a llevar en clase la llamada reforma educativa en la que se califica por puntaje socializacion,conducta ,trabajo en equipo y siendo ese su talon de aquiles,ellos se ven afectados,puesto que aunque son brillantes,no se les toma en cuenta su particularidad, y eso me tiene muy decepcionada, pues sus calificacion baja y con ello su autoestima pues son muy concientes de su dificultad,y la educacion especial no cumple porque no saben como ,les da miedo entrarle al toro por los cuernos, incluso escuche a la maestra directora demis hijos decirle a otra maestra que aella le daba mucha flojera mis niños ,asi que ya ven aclaro que los saque de educacion especial x ese motivo.que dios bendiga a todas las familias asperger del mundo

  88. abisag orozco amaya Says:

    no pretendí ser agresiva,solamente quise explicar como percibo yo la situación y he pensado que se puede hacer mucho por ellos sobre todo valorarlos y cuidarlos también pienso en las familias que aun están buscando a tientas alguna solución puesto que mi hija sufre mucho por esa situación y aunque el niño es mas pequeño es muy solitario y se le hace muy difícil la escuela por que no se concentra por el ruido y llega sin trabajos a casa y aquí trato de confirmarles mi amor y mi deseo de que las cosas mejoren para ellos y si alguien tiene un consejo para controlar los tics si me lo puede dar por que mi niña sufre mucho cansancio debido a ellos

  89. kary Says:

    Mucho se habla de las dietas pues les digo que no creean en toda esa basura pues es nada mas y nada menos que mitos
    no le prohiban de alimentarse bien a nuestros hijos!!! estudios reciente han demostrados que no sirven
    !!!! delen mucho amor y seguridad es la mejor dieta del mundo!! soy madre de una nena ciega y con asperger

  90. Eulogia del carmen Alarcon Castro Says:

    Mi nieto esta diagnosticado en sindrome asperger en la ciudad de viña del mar , chile, tiene problemas para dormir, para relacionarse con su pares , me parece un ente en el mundo y eso me angustia mucho.
    ¿Como lo puedo ayuda?

  91. xiomara rivera guevara Says:

    Me gustaria saber si en la ciudad de panama existen colegios qque atiendan ninos asperger agradeceria la informacion

  92. ivanna campbell Says:

    Mi nieto tiene 13 anos es asperger presenta sintomas de agresividad hacia sus hermanos sus padres y a mi hasta nos amenaza con cuchillos de muerte cambia de personalidad a veces habla como un bebe y siempre piensa que uno habla mal de el es embustero conflictivo inventa cosas y despues se burla por los conflictos y se rie diciendo que el manipula a sus padres a su antojo no duerme solo y los padres deja que haga lo que quiera y le permiten que coma todo lo que quiera sobre todo dulces soy abuela y no se que hacer ya el esta fuera de contol.

  93. janeth Says:

    Hola soy Janeth tengo un hijo de 12 diagnosticado recien este año con asperger aca en lima Peru que colegios son los ideales para estos niños si mi hijo tiene un CI de fronterizo deberia estar en inclusion estoy desorientada

  94. Maritza Maureira Cortés Says:

    Hola soy de chillán y tengo un io de 10 años estoy devastada supe que es asperger no se como ayudarlo pero ha tenido muchos problemas que comenzaron con un miedo generalizado al viento al mal tiempo
    se resiste a ir al colegio no quiere estudiar no le interesa su mundo son los legos y monos que tiene conexión con los monstruos y aspectos de la muerte
    estoy muy preocupada ya q esta a punto de repetir el año escolar e las noches su preocupación es el tiempo
    se levanta muy temprano revisa las ventanas ve el tiempo
    si hay nubes llora desconsoladamente tanto que me angustio yo mucho por la situación estoy muy mal en mi casa la familia esta superada por este tema es terrible ahora lo que mas quiero saber es como ayudarlo que debo hacer
    buscar la forma que pase de curso solo se que mi camino recién comienza espero que alguien me aconseje y me de las pautas para ayudar ami hijo Maritza ( madre angustiada).

  95. yuvinzan Says:

    Tengo un niño de tres años y 10 meses, el único alimento que recibe después de mucho esfuerzo y de un peregrinar de leches, comidas y forma de hacerlo comer, es con leche pediasure y jarabe viternum para el apetito, sin este jarabe deja de tomar leche, gracias este jarabe y esta leche ha mantenido una nutricion cercana a lo normal, ni siquiera le apetecen los dulces y comida chatarra. Ya no sé que método emplear para alimentarlo. hay alguien con algún buen método. En estos momentos lleva unos 5 meses en terapia ocupacional a avanzado en los otros aspectos, pero no en la comida, hemos estado trabajando en tratar en mejorar su tolerancia a las texturas en el área de su carita y boca, pero en nada mejora.

  96. jossyta Says:

    HOLA A TODOS !!! REALMENTE ESTOY AGRADECIDA A DIOS POR TODOS LOS COMENTARIOS, QUE ME HAN AYUDADO MUCHO Y SABER QUE NO SOY LA UNICA…MATIAS ES MI SOBRINO DE 4 AÑOS ( LOS CUMPLIO HACE 2 SEMANAS, ES SUPER AMOROSO, MUY TIERNO, LE ENCANTA LA MUSICA, TIENE LAS CARACTERISTICAS DE UN NIÑO ASPERGER, HOY SU DIFICULTAD ES QUE AUN USA PAÑAL Y NO SE EXPRESA CON CLARIDAD, YO SOY PROFESORA DE INICIAL Y LE DOY CLASES EN CASA (HOMESCHOOL) CON MI HIJO DE TRES AÑOS, PROXIMO A CUMPLIR LOS 4, EL ES FELIZ EN LA ESCUELITA EN CASA, PERO MUCHOS LE DICEN QUE TIENEN QUE SOCIALIZARSE CON OTROS NIÑOS, AUN EN EL PARQUE MI HERMANA SE SIENTE FRUSTRADA QUE LE DICEN : TU HIJO NO HABLA??? PERO SI ESTA GRANDE PORQUE NO HACE CASO BLA, BLA, BLA, PARA MI ES UN PRIVILEGIO ENSEÑARLE PORQUE ES UN NIÑO MUY INTELIGENTE Y MI HIJITO NO QUIERE HACER TAREAS SINO ES CON SU PRIMO, IGUAL QUIIERO SABER SI LE ESTOY HACIENDO UN DAÑO . LO AMO Y ESTOY DISPUESTA A ENSEÑARLE HASTA QUE DIOS LO PERMITA, ES UNA BENDICION PARA MI..AGRADECERIA SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS, SE QUE MUCHOS HAN SIDO ESCRITOS HACE TIEMPO PERO IGUAL ESPERO ALGUIEN ME RESPONDA, UN DATO MAS, ESTE AÑO VOY A EMPEZAR UN METODO PARA QUE LEA Y ESCRIBA, DIOS ME DE SABIDURIA Y SU AMOR PARA GUIAR A SUS REGALITOS TAN PRECIADOS…GRACIAS…JOSSY

  97. Luz Anita Del Pedregal Salgado Says:

    Ustedes que tienen experiencia me podrían orientar en la búsqueda de un colegio para mi hija de 7 años que tiene que cursar 1° Básico pero no nos importaría que luego de que la evalúen si la encuentran muy inmadura hiciera Kinder por segunda vez. Vivimos en la comuna de Las Condes pero estamos buscando un colegio que la reciba con ganas y la acoja, si está en Vitacura,La Reina, Providencia no habría problema lo que no queremos es que quede muy lejos de casa porque los trayectos largos y con el taco de las mañanas la cansan y la dejan desganada entonces llegaría al colegio muy cansada y no pondría a tención a nada, entonces sería desastroso. Muchas gracias,
    Luz Anita Del Pedregal Salgado.-


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

%d personas les gusta esto: